Noticias

Rating 0 - Votos (0)

270 visitas

publicado el 21/01/2023

Desarrollan en Cuba primer prototipo de glucómetro

El primer prototipo de glucómetro diseñado y producido por expertos del Centro de Inmunoensayo, en La Habana, fue presentado este miércoles a Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

La diabetes mellitus en Cuba tenía una prevalencia de 66,9 por cada mil habitantes, siendo la capital con (85) la segunda provincia de mayor tasa, detrás de Sancti Spíritus, con (90,9).

Inaugurado el 7 de diciembre de 1987 por el eterno líder de la Revolución Cubana, el Centro de Inmunoensayo posee la Certificación de Empresa de Alta Tecnología. Esta institución del polo científico del noroeste de La Habana por más de tres décadas ha desarrollado equipamientos, sistemas de diagnóstico y estrategias para programas de salud en Cuba.

Entre sus múltiples aportes destaca la producción de los reactivos y tecnologías para el diagnóstico precoz de diferentes tipos de cáncer, como son los de testículo, de próstata y colorectal, la detección de padecimientos como el SIDA, la hepatitis y el dengue, así como otros productos que tributan a los programas Materno Infantil, la Vigilancia Epidemiológica y Certificación de Sangre.

Conozca más de la Cartera de productos y servicios del Centro de Inmunoensayo

También durante el enfrentamiento a la Covid-19 contribuyó con nuevos productos, y en 2021, lograron registrar cinco.

El sistema Umelisa SARS-COV-2 Antígeno ha sido de suma utilidad en el diagnóstico de la COVID-19. Foto: Centro de Inmunoensayo

Entre ellos destacan: el generador de flujo CPAP para la producción de 250 equipos de ventilación de emergencia Ventipap Neuronic, requeridos por el Ministerio de Salud Pública, el Umelisa SARS-COV-2 Antígeno, y el Umelisa SARS-COV-2 Anti RBD, con el cual se completó la batería de diagnosticadores Umelisa, de notable utilidad en la lucha contra la pandemia.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados