Noticias

Rating 4 - Votos (1)

371 visitas

publicado el 19/01/2023 06:42 pm

Es imposible conducir los destinos de La Habana sin la unidad

Al hacer uso de la palabra en reunión de preparación de direcciones y delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular en la capital celebrada este jueves en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de Cojímar, el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata se refirió a la importancia de aprovechar este seminario, teniendo en cuenta que algunos delegados fueron electos recientemente. En relación con ello destacó: “Hay que dotarse de todas las herramientas en aras de aclarar las dudas e inquietudes, porque el objetivo de este mandato es apoyar a la dirección del país".

Añadió que en abril se constituirá la Asamblea Nacional y los capitalinos tenemos el compromiso de llegar a esa fecha en mejores condiciones para seguir haciendo lo más grande por la población de la ciudad.

“Una de las tareas más importantes en la actualidad es ser presidente de un Consejo Popular, eso es estar en la primera trinchera de combate, eso es salud para un revolucionario, para alguien que quiere hacer el bien por su pueblo”, expresó luego con sentida emoción, resaltando el trabajo de quienes ocupan esa responsabilidad.

De igual modo llamó a los presentes a proponerse mejorar su trabajo, sobre la base de concentrarse en realizar cada cual el papel que le corresponde y así poder dar pasos de avance en el cumplimiento de las tareas planificadas. Se pronunció, además, a favor de estrechar la relación entre la Asamblea y el Consejo de la Administración en los 15 municipios capitalinos.

Expresó el orgullo que sentía por La Habana, por la forma en que aquí se conducen los procesos, de una manera amigable y respetuosa, y convocó a los presentes a mantener la unidad como premisa en este período de mandato, a defender su territorio, a lograr un mayor control, a exigir y actuar con energía para no perder autoridad ante el pueblo y enfrentar los problemas de manera revolucionaria.

“Es imposible conducir los destinos de La Habana sin la unidad”, resaltó.

La preparación a Presidentes de las Asambleas Municipales, de las comisiones permanentes de trabajo y de Consejos Populares estuvo presidida precisamente por el Gobernador de La Habana y también por la Vicegobernadora, Yanet Hernández Pérez y contó con la magistral conferencia de Miriam Brito Sarroca y Lilia González Rodríguez, Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Órganos Locales del legislativo cubano y Segunda Jefa de la Dirección de Atención a los Órganos Locales del Consejo de Ministros, respectivamente.

(Grupo de contenido)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados