Noticias

Rating 3 - Votos (2)

209 visitas

publicado el 14/01/2023 09:31 pm

Experiencias de un modelo de ciudad inteligente

Por: Lic. Nery Niurka González García

Con la presencia del Director del Programa de Transformación Digital del Gobierno Provincial de la capital cubana, Dr. Raúl Van Troi Navarro Martínez, se realizó en la Sala Eusebio Leal del Colegio San Gerónimo de La Habana, el Taller de inercambio del Gobierno Municipal de La Habana Vieja y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El encuentro contó también con la presencia de Alexis Acosta Silva, intendente de la citada municipalidad, así como otros directivos y funcionarios de entidades de la Oficina, del propio municipio y de la Empresa de Servicios Informáticos del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, InfoCAP.

Entre los trabajos presentados figuran la ponencia "La Estrategia para la transformación digital de La Habana", del Doctor Raúl Van Troi y "El Centro Histórico de La Habana hacia un modelo de ciudad inteligente con énfasis en el fomento de la economía creativa", del Lic. Erik Guerra Figueredo, Director de Informática y del proyecto.

El Arquitecto Kiovert Sánchez Álvarez dio a conocer su investigación titulada "Dimensiones del Desarrollo Sostenible del Plan de Desarrollo Integral (PEDI), del Centro Histórico de La Habana" al tiempo que el especialista principal de la entidad, Lic. Juan Carlos Brezo Rodríguez, expuso su "Sistema de Información Territorial (SIT)".

"Autoservicios Digitales. Integración de servicios al contribuyente y los ciudadanos" y "Experiencias en el ámbito de la atención a la población: Centro de Información y Orientación a la Comunidad", de los Licenciados Eugenio Fernández, de la Oficina de Facilitación al Pago de la Contribución, y Ariel Alpízar, Jefe del Grupo de Trabajo de Atención a la Población de la OHCH, respectivamente, son los títulos de otras dos ponencias presentadas en el taller.

El intendente de La Habana Vieja hizo una exposición acerca de la Estrategia de Transformación Digital en el municipio, en la que se relacionan temas tales como la atención al ciudadano. Al respecto informó que se gestiona un canal de interacción con los ciudadanos en Telegram, experiencia novedosa en la capital de todos los cubanos.

La jornada propició un intercambio de integración entre todos los actores por un desempeño superior en la atención ciudadana a través de soluciones informáticas que propenden el acompañamiento en la solicitud de trámites, la capacitación al adulto mayor y una activa participación popular desde los hombres del futuro, nuestros niños y adolescentes, la juventud y los adultos mayores, los de las experiencias más sabias.

Estamos seguros que vamos por más.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados