Noticias

Rating 0 - Votos (0)

455 visitas

publicado el 12/01/2023 02:30 am

Máximas autoridades de La Habana participan en entrega de viviendas a pobladores capitalinos

Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, Primer Secretario del Partido y Gobernador de La Habana, respectivamente, participaron este miércoles en la entrega de viviendas a vecinos de la capital.

En el Barrio de El Fanguito, en el municipio Plaza de la Revolución, los directivos asistieron al acto de entrega de 13 viviendas, 4 de ellas concedidas a profesores en un área antes inutilizada de una escuela secundaria básica de la comunidad, y el resto a pobladores que habitaban en las márgenes del Río Almendares.

Desde el 22 de julio del año pasado se viene desarrollando en la localidad un programa de construcción y remodelación que tiene como finalidad ubicar en áreas seguras a vecinos cuyas viviendas se localizan a menos de 20 metros del Almendares, según informó la Directora de la vivienda en Plaza de la Revolución, Inés Juliana Castilla Lara. Hasta el momento han dado solución a 60 hogares.

Al hacer uso de la palabra, Torres Iribar se refirió al valor del trabajo en la comunidad, el cual, según sus consideraciones, ha llegado para quedarse. Y, de manera particular, resaltó el proceso de transformación comunitaria en el barrio de El Fanguito, como expresión de que si se pueden cumplir los compromisos contraídos con el pueblo.

Momento de especial emoción fue la entrega de las llaves de los inmuebles a sus moradores por parte de las máximas autoridades del partido y el gobierno en la ciudad y la merecida ovación de las personas asistentes al acto.

Minutos después Torres Iribar y García Zapata se trasladaron hacia la Calle Vives, en el Consejo Popular Jesús María, en La Habana Vieja para la entrega de 8 inmuebles a familias afectadas por el lamentable accidente del Hotel Zaratoga, en mayo de 2022.

Allí compartieron criterios con vecinos, constructores y las autoridades del territorio acerca de las posibles soluciones estructurales y urbanas para contribuir al mejoramiento de las amplias y confortables viviendas.

Las edificaciones, de hasta 4 cuartos, según la conformación de los núcleos familiares, fueron construidas por miembros de la Empresa Constructora ECOA 53, mediante el uso de hormigón fundido, el cual logra calidad, resistencia, permite la adaptación a requerimientos arquitectónicos y agiliza la terminación, según lo expuesto por el Director de la entidad, Agustín Abras Leguen.

(Grupo de contenido)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados