Noticias

Rating 0 - Votos (0)

159 visitas

publicado el 29/12/2022

La Habana se prepara para la Semana del Diseño Cuba 2023

Foto: Cortesia de la ONDi

La Habana acogerá la celebración de la Semana del Diseño Cuba 2023 que trascenderá entre el 15 y el 19 de mayo venidero.

Organizada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) se trata de una de las principales fiestas de la especialidad en la Isla, cuando el público puede acceder a diferentes propuestas que enaltecen el rol del diseño en los diferentes campos y de sus protagonistas.

Desde hace 17 años tiene lugar esa cita que en cada edición apuesta por pensar y dialogar sobre cuánto más tiene y puede hacer la disciplina para la prosperidad de Cuba.

Según se refiere en el sitio web de la ONDi, como parte de los momentos previstos en la Semana del Diseño Cuba 2023 figura el anuncio de los ganadores del concurso Hogar dulce hogar: entre confort e innovación, certamen que tiene lugar en el ámbito de la próxima Jornada del Italian Design Day.

El concepto que defiende este concurso es “buscar unir el mundo del interiorismo con el del textil-moda –con sus diferentes tradiciones y culturas-, a través de proyectos de diseño que se destaquen por su valor investigativo, así como por la creación de productos y objetos innovadores para el mercado, y al mismo tiempo que puedan integrarse en los distintos estilos de vida del mundo”.

Pueden participar todos los diseñadores, arquitectos, ingenieros y artesanos, incluidos estudiantes de estas especialidades u otras afines; también está abierto a otros profesionales de disciplinas afines incluso para personas que sin ser profesionales tengan habilidades/conocimientos/e interés por el diseño.

En las bases del concurso se aclara que pueden participar solo residentes en Cuba y se aceptarán hasta tres trabajos por participante individual o equipo de trabajo.

El cierre de recepción de los proyectos es el 15 de marzo de 2023 y el cierre de las deliberaciones del jurado es el 10 de mayo de 2023.

Las bases y demás pormenores del concurso se encuentran en el sitio http://www.ondi.cu

Tomado de Tribuna de La Habana

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados