Noticias

Rating 0 - Votos (0)

437 visitas

publicado el 26/12/2022

Iniciará en La Habana Programa para la de Formación y Superación de Jóvenes en situación de vulnerabilidad

Un Programa para la de Formación y Superación de Jóvenes en situación de vulnerabilidad iniciará en La Habana.

Aprobado por el Buró Político, la iniciativa generará nuevas oportunidades para que los jóvenes y también los adultos mayores puedan lograr una mejor formación personal e  inserción en la sociedad.

En entrevista con el Portal del Ciudadano de La Habana, la Dra. C. Maura Tomasén León, Directora de Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA), explicó que el programa comprende cinco variantes e involucra a varios organismos y organizaciones.

Tomasén León precisó que se está realizando un diagnóstico en cada teritorio y ya fue creado el grupo nacional y el coordinador en la provincia de la Habana, donde los organismos rectores son el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior y el de Trabajo y Seguridad Social.

Afirmó que varios organismos apoyan esta iniciativa y que es una forma más de estrechar el vínculo con las comunidades, los trabajadores sociales, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Estudiantes Universitarios y de la Enseñanza Media, el Ministerio de Cultura, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Según la directiva, el programa incluye cursos para aquellos jóvenes que no tienen el sexto y el noveno grado, los que deseen optar por carreras universitarias, y también hay cursos optativos en temas vinculados con la cultura y el deporte, así como en idiomas.

“Hay muy buenas expectativas con el programa y esperamos que para febrero ya se esté generalizando en el país”, destacó.

En la actualidad, la capital cuenta con 39 instituciones para la EDJA. De estas, 14 son escuelas de idioma que prestan servicio a todos aquellos jóvenes y adultos interesados en aprender alguno de los seis idiomas que en ellas se imparten.

Estos centros brindan la posibilidad de estudios a todos los interesados, siempre que no desplacen a un trabajador. De igual modo existen las Facultades Obreras y Campesinas,  donde también matriculan jóvenes y adultos que necesitan elevar su nivel de escolaridad.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados