Noticias

Rating 0 - Votos (0)

225 visitas

publicado el 23/12/2022

Universidades de Cuba y China avanzan en proyectos para el diagnóstico del cáncer

 La apertura de un centro conjunto internacional y un laboratorio sobre el diagnóstico del cáncer entre la Universidad de La Habana (UH) y la de Shanghái para la Ciencia y la Tecnología (USTT) consolida las relaciones entre las dos naciones. 

Prensa Latina informó este martes que al acto de apertura en asistieron Dionisio Zaldívar, vicerrector de la UH, y Cai Yonglian, su homóloga de la entidad china, junto a autoridades de los dos países.

La nota precisa que la oficina de la UH en el centro conjunto internacional, denominada USST-UH Hub, se encargará de atender los vínculos con esa y también con otras casas de altos estudios de China.

Allí laborarán desde el año próximo Zaldívar junto a un funcionario a cargo del ámbito científico-académico y otro responsable de la difusión cultural y la comunicación.

El Vicerrector dijo que está previsto un viaje a La Habana de una representación de la universidad china para abrir su oficina del centro conjunto internacional, la cual se llamará UH-USST Hub.

 De acuerdo con Zaldívar, tanto ese proyecto como el laboratorio para el diagnóstico del cáncer y la terapia energética surgieron tras firmarse en 2020 un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones.

De igual modo, la UH estableció contactos y selló acuerdos con las universidades Normal del Este de China, de Estudios Internacionales de Shanghái y la Normal de Shanghái, así como con otras de las provincias de Henan, Shandong y Jiangsu.

Existe un fuerte interés de China en trabajar con Cuba la enseñanza del idioma español, la cultura y estudios multidisciplinarios de la Isla, aunque también desean colaborar en turismo y economía, explicó el funcionario cubano.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados