Noticias

Rating 5 - Votos (1)

525 visitas

Fecha: 22/12/2022

Gobernador de La Habana rinde cuenta de su gestión gubernamental en el año 2022

El gobernador de La Habana Reinaldo García Zapata sostiene encuentro con coordinadores de programas, intendentes, directores de entidades provinciales y representantes de organizaciones de masas como parte del proceso de rendición de cuenta de su gestión gubernamental en el año 2022.

El acto tuvo lugar este jueves 22 de diciembre en el Teatro de la Empresa Batos del INDER en el municipio Cerro. Presidieron el encuentro junto a Zapata, la Vicegobernadora Yanet Hernández Pérez y Reinier Palacios Villalon, Jefe de la Secretaría de Gobernación.

Se contó con la presencia de los Jefes de Programas, Directores provinciales e Intendentes de los 15 municipios capitalinos entre otros directivos.

Con actitud crítica fueron abordados temas como la actividad económica, la cooperación internacional, el desarrollo local, la situación sanitaria y la creación de MIPYMES en el territorio.

En su informe, Reinaldo García Zapata, se refirió a temas tales como la alimentación y la vivienda a los que la administración provincial concede una alta prioridad y que aún causan disímiles insatisfacciones en la población. Se refirió a las medidas que se han tomado para disminuir hasta eliminar las molestas colas que hoy hace el pueblo para acceder a alimentos de primera necesidad.

Igualmente abordó el tema del combate contra las ilegalidades, la situación del abasto de agua y la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos por el bajo coeficiente de disponibilidad Técnica del parque de vehículos de las direcciones de comunales.

Mencionó los avances en la transformación social en más de un centenar de barrios capitalinos en los que han tenido lugar numerosas acciones de carácter social y constructivo entre las que destacan la entrega de recursos materiales a núcleos familiares, la legalización de viviendas la reparación y mantenimiento a instituciones de comercio educación y salud.

Expresó la preocupación de la administración provincial por el momento tan complejo que se vive con el transporte público en la capital y las medidas tomadas para evitar mayores molestias en la población.

Resaltó su consideración acerca de que hoy existe una mejor gestión de la comunicación y un mayor alcance de los mensajes, resaltando la importancia de comunicar a los ciudadanos acerca del trabajo que se realiza en todos los frentes.

Concluyó su informe convocando a todos a defender los logros de la Revolución y trabajar para vencer las dificultades.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados