Noticias

Rating 0 - Votos (0)

605 visitas

publicado el 21/12/2022 07:35 pm

Gobernador de La Habana junto a representantes de las Asambleas del Poder Popular informa sobre las prioridades para el 2023

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata se reunió con los presidentes y vicepresidentes e intendentes de las Asambleas municipales y presidentes de consejos populares, previo a su rendición de cuentas el día 27 de diciembre de 2022. Presidieron el encuentro Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del PCC en La Habana. Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de La Habana,entre otros representantes.

En el debate se analizó la ley 138 de orgnización y funcionamiento.

Con la presencia de 92 presidentes de consejos populares y delegados como representación de los municipios.

En esta importante reunión el gobierno  informó sobre su gestión y se socializó el trabajo de este año, en el que tuvimos varios procesos complicados como el incidente del Hotel Saratoga, el evento en la base de Super tanqueros,el paso del huracán  IAN, entre otros.

Desde el gobierno y las Asambleas Municipales se trazarán las pautas de trabajo para el próximo año que igualmente será una etapa de esfuerzo y reponsabilidad.

Durante la cita se presentaron las nuevas direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular en La Habana.

El gobernador abordó sobre todo los conflictos que hemos enfrentado en tanto también la crisis económica. Estas cuestiones han demandado el máximo de los esfuerzos. Hubo procesos importantes como la votación por el Código de las Familias, la eleccion de los delegados y la Constitución de las Asambleas Municipales.

Algunas prioridades de trabajo para el 2023

Enfrentamiento a la pandemia y al dengue

Enfrentamiento a la política del bloqueo

Producción de alimentos

Atención al programa de la vivienda

Atención al plan del presupuesto

Atención a las personas vulnerables

Mantener el intercambio con los jóvenes y otros sectores sociales

Perfeccionamiento del sistema de atención a los planteamientos

Atención a la política de cuadro

En este 2022 se lograron fortalecer las estructuras y realizar una serie de acuerdos:

Instalada y funcionando Plataforma Bienestar del Gobierno Provincial

Ligera recuperación de la actividad económica en un escenario muy complejo

Incremento de las acciones de control del presupuesto

Aprobados 310 proyectos de Desarrollo Local

Se realizó la 1ra Feria de Desarrollo Local

Participaron diversas mipymes en la Feria Internacional de La Habana

Se ha mejorado la Activación de los Grupos Temporales de Trabajo y la población se encuentra con el esquema de vacunación completo al 94.69%

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados