
La HABANA constituye asambleas municipales del poder popular
La Asamblea Municipal del Poder Popular en Plaza de la Revolución eligió a Yoanki Utra como presidente y a Liliana Magdalena Díaz como vicepresidenta del órgano Tamara Molina fue reelecta como secretaria de la Asamblea. #JuntarYVencer #Cuba #PoderPopular
En ceremonia solemne quedó constituida la Asamblea municipal del Poder Popular de la Habana Vieja, luego de la lectura al juramento en el cual se comprometieron los delegados noveles y continuantes a “guardar lealtad a la Patria; cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas y comportarse como fieles servidores del pueblo y de la comunidad”.
Suscrito el documento, se procedió a dar a conocer las candidaturas para presidente y vicepresidente del órgano de gobierno municipal con posterior votación de los delegados, quienes eligieron como Presidente a Maikel Borrás, con 36 votos a favor y como Vicepresidente Freddy Francés Gallo.
Luego, el presidente en posesión de su cargo, designó como secretaria de la Asamblea a Anaberta Berenguer Ramos.
La Primera secretaria del Partido en la Habana Vieja, Tamara Placeres, cerró con unas palabras al pleno y se refirió al correcto empleo del Presupuesto y los planes de desarrollo a nivel territorial para el 2023.
También, Tamara Placeres instó a perfeccionar las medidas para el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, un tema recurrente y complejo con gran peso en la vida de la población.
Finalmente, recordó a los presentes en la asamblea constitutiva que el país está convocado a un proceso de elecciones nacionales, el 26 de marzo próximo, pero que cuenta con un conjunto de procesos de participación popular: organizaciones proponiendo a los futuros candidatos, la labor de la Comisión de Candidaturas, la participación popular evaluando quiénes son los delegados, que luego nominan a los futuros candidatos a diputados, y después el voto directo y secreto del pueblo.
Así entró en función la Asamblea Municipal de La Habana vieja, que según establece la Constitución de la República es el órgano superior del poder del Estado en su demarcación y, en consecuencia, está investida de la más alta autoridad en su territorio; para ello, dentro del marco de su competencia, ejerce las atribuciones que la Constitución y las leyes le asignan y se renueva cada cinco años, que es el período de duración del mandato de sus delegados.
Dirige Torres Iríbar palabras a los delegados del Poder Popular de #Playa donde enaltece el desempeño de Enrique Florat Lago durante su labor como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular del territorio. #PoderPopular @#LaHabana503
César Hernández González, primer secretario del partido en #Playa, expresó las palabras finales, donde llamó a desterrar el burocratismo, la apatía y la inercia para mantener la Revolución. Por su parte, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del partido en La Habana hizo un llamado a la unidad, a darlo todo por la patria y "Playa es la patria de ustedes". Recordó que hoy 17/12 es un día grande por conmemorarse un aniversario más del regreso de los 5 a la patria "Somos una asamblea en la continuidad de la obra revolucionaria". "Vamos al 23 con todas nuestras energías para acompañar a nuestro presidente y para dar batallas porque esta obra hay que defenderla". #PoderPopular #LaHabana503 #SomosCuba