Noticias

Rating 0 - Votos (0)

317 visitas

publicado el 14/12/2022

Fiesta Popular Avenida Italia

Desde que el Proyecto dio sus primeros pasos en el mes de marzo 2022, muchos son los objetivos alcanzados y las actividades realizadas, que fortalecen la amistad entre Cuba e Italia. Recordamos particularmente la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial al PDL Armonía, uno de los primeros en sumarse a las acciones convocadas, en la primera Feria de Desarrollo Local, destacándose por su compromiso social y actitud empresarial. Además, la participación de la marca cubana BarbarA’s Power en la Torino Fashion Week en julio de este año, y la más reciente visita de una numerosa delegación cubana al Salón del Gusto Terra Madre, renombrado evento internacional sobre la alimentación sana, sostenible, y ética.

Este diciembre queremos seguir con nuestro compromiso de renovación y rehabilitación de la Avenida Italia, compartiendo con los habitantes del Municipio de Centro Habana, y de la ciudad entera; buen momento para reafirmar los lazos existentes entre nuestros países. La Fiesta Popular Avenida Italia se realizará a partir del día 10 de diciembre, pero esta vez seguirá con sus actividades hasta el cierre del mes. En los días 10-11, 17-18, 23-24-25 y 28-29-30 de diciembre la Avenida Italia acogerá la Feria de Emprendimientos, con proyectos que practican valores como la economía circular, las producciones sostenibles y la innovación tecnológica. Tendremos además otras actividades para niños, jóvenes y adultos de cualquier edad.

Hoy fue un día muy especial! La colaboradora del Portal del ciudadano Elena Godínez tuvo el honor de de participar en la organizaciónr de la actividad dedicada a la Amistad entre los Pueblos en el día de la inauguración de la Fiesta Popular Avenida Italia en el Parque "Fe de Valle" estando por primera vez juntos a la Dirección Municipal de Cultura de Centro Habana, el grupo de teatro El Arca, la Casa Arte y Tradiciones China.

Lleguen agradecimientos especiales a  Alexander Ramirez Director de Cultura del municipio de Centro Habana, al director artístico Javier y a los proyectos comunitarios Sueños azules, Armonía de la Danza, A compás flamenco, A todo Ritmo, Luceros del oriente, Grabiel Colarte Reyes del Teatro Arca y a La escuela cubana de Wushu. Sus presentaciones hicieron magia entre los presentes. La demostración de cómo las diferentes culturas pueden entrelazarse armoniosamente entre sí fue realmente un honor presenciarlo.

La apertura de la Fiesta se realizará el sábado 10 diciembre a las 10.00 AM,frente al Teatro América. Continuará con la Presentación del proyecto en la Casa de laMúsica de Galiano, para dar a conocer los objetivos del mismo, así como los avances y los logros de estos meses de actividades. El día 13 de diciembre, a las 10 PM en el Parque Fe del Valle, se encederá el Árbol de la Amistad, un homenaje a la Brigada Médica Henry Reeve que durante
la pandemia de Covid19 curó 500 pacientes en Italia. Un símbolo para todos, demostrando que la amistad entre los pueblos no es una formalidad vacía, sino una riqueza que puede salvar vidas.

Luego en la Casa de la Música un concierto evento del Maestro Waldo Mendoza junto a las agrupaciones que se han destacado en el Festival Chocolate con Caffe en Guantánamo confirmarán los vínculos entre Avenida Italia y la cultura Forestal de Cuba.
 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados