Noticias

Rating 0 - Votos (0)

198 visitas

publicado el 10/12/2022

Otorgan a vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus Gran Premio en evento internacional en Belarús

Las vacunas cubanas anti covid-19 Soberana 02 y Soberana Plus obtuvieron el Gran Premio del evento internacional de negocios Líder del Año, en Belarús, por su contribución a la lucha mundial contra la pandemia, informó en su cuenta en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), institución titular de ambos inmunógenos que también agradeció y felicitó a todos los que han aportado en el logro de este lauro.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina (PL), Santiago Pérez, Embajador de Cuba en Minsk, significó que el galardón reconoce el impacto social de los fármacos antillanos, los cuales ostentan resultados de seguridad e inmunogénicidad en población pediátrica, adultos y adultos mayores.

Por su parte, Idania Caballero, directora de la oficina de representación del Grupo Empresarial BioCubaFarma para los países de la Unión Euroasiática, destacó que el reconocimiento se otorga además por la novedad de la innovación del inmunógeno y su repercusión en otras naciones.

Caballero resaltó que con el Premio se exalta la labor de tres instituciones de BioCubaFarma ejemplos de alianza estratégica de larga duración en el desarrollo científico cubano, como lo son el IFV, el Centro de Inmunología Molecular y el Centro Nacional de Biopreparados.

Belarús se convirtió, el 26 de julio del presente año, en el primer país de Europa en registrar la vacuna Soberana Plus contra la COVID-19, cuando el Centro de Peritaje y Pruebas del Ministerio de Salud de ese país aprobó el uso del inmunógeno.

En octubre, arribó a Belarús un lote de Soberana Plus para apoyar la inmunización de la población en el enfrentamiento a la pandemia, mientras que, a la par de la llegada del cargamento, la agencia reguladora de la nación euroasiática registraba el fármaco Soberana 02 para su empleo.

Soberna 02 es la primera y única vacuna conjugada en ser autorizada para uso de emergencia contra la COVID-19, especialmente diseñada para poblaciones pediátricas. En tanto, Soberna Plus constituye la primera de refuerzo oficialmente autorizada en el mundo para convalecientes adultos y en edad pediátrica.

Según PL, el Premio Internacional de Negocios Líder del Año en el territorio belaruso es concedido por decisión de un Consejo de Expertos, compuesto por representantes de comunidades empresariales, ministerios, departamentos relevantes y organizaciones públicas.

(Tomado de Cubadebate)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados