Noticias

Rating 5 - Votos (1)

305 visitas

publicado el 01/12/2022

Músicos cubanos ofrecerán concierto en Casa de las Tejas Verdes del municipio Playa

Un concierto protagonizado por la soprano cubana Johana Simón, el tenor Bernardo Lichilín y el pianista Cecilio Tieles tendrá lugar este viernes 2 de diciembre en la Casa de las Tejas Verdes de la céntrica Quinta Avenida, en la barriada de Miramar, en La Habana, a las 15:30, hora local. 

El Instituto Cubano de la Música informa que los artistas interpretarán algunas de las piezas más reconocidas de su amplia carrera musical.

Precisa que el repertorio de la solista del Centro Nacional de Música de Concierto de La Habana, Johana Simón, comprende obras de los periodos barroco, clásico, belcantista y moderno. La soprano estrenó en Cuba la obra Otoño transfigurado, del compositor belga Bernoit Mernier, así como piezas del español José Turina.

Merecedora del primer premio de canto del Concurso Musicalia (2003) y galardonada en el certamen Grandi Voci, en Salzburgo, Austria (2010), Simón protagonizó también el papel de Galatea en la premier de la ópera pastoral Acis y Galatea, del compositor alemán Georg Friedrich.

El también multilaureado Bernardo Lichilín ha recibido el primer premio de Canto en los concursos Rodrigo Prats, en la provincia oriental de Holguín (1992), el Rita Montaner (1993), el Mariana de Gonitch (1995), así como el de interpretación en el Festival de Habaneras (2003).

Pianista, profesor y musicólogo, Cecilio Tieles es presidente de la Asociación Catalana de Intérpretes de Música Clásica y vicepresidente de la Unión de Músicos de Cataluña, España, y ha ofrecido numerosos conciertos como solista con orquestas sinfónicas de Cuba y otros países.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados