Noticias

Rating 0 - Votos (0)

172 visitas

publicado el 28/11/2022 11:44 am

Desarrollan sistema virtual de cola para compra de divisas

La plataforma web Ticket eliminará las colas presenciales para la compra de Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cadeca, y antes de finalizar enero de 2023 estará disponible en las 37 sucursales con esa facultad, dijo Joaquín Alonso Vázquez, presidente de la institución bancaria, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Foto: Tomada de ACN

Informa este medio que Alonso Vázquez explicó que el objetivo de la aplicación es poner fin a las largas filas en las oficinas prestadoras del servicio de recanje, además de evitar las ilegalidades que pueden derivarse y contribuir a una mejor gestión del tiempo por los clientes.

La herramienta informática fue creada por la empresa Xetid como un sistema de reservas online, está disponible para PC (ticket.xutil.net) y a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android en www.apklis.cu.

Jandro Velázquez, director de la unidad empresarial de base de Xetid en la central región de Villa Clara, dijo a la ACN que para registrarse el usuario completará de manera correcta los datos solicitados.

Foto: Tomada de ACN

Al decir del especialista, cada sucursal tendrá su Sala de Espera donde la persona podrá añadir a tres beneficiarios, así familiares u amigos accederán al servicio en caso de no disponer de una computadora o dispositivo móvil.

Los datos personales están validados por la Ficha Única del Ciudadano que permite la interoperabilidad entre las entidades y ofrece mayor fiabilidad en torno a las informaciones.

Según el presidente de Cadeca, los clientes sólo necesitan presentar su carné de identidad al asistir a las oficinas tras utilizar Ticket, y si no acuden a la cita la reserva online se pierde de forma automática.

Ningún trabajador de Cadeca puede interceder para adelantar o atrasar un turno, significó Alonso Vázquez, al añadir que el usuario sólo puede estar en una Sala de Espera a la vez.

Los entrevistados coincidieron en el potencial de los Joven Club de Computación y Electrónica en la asesoría a las personas para utilizar la plataforma web.

De acuerdo con Alonso Vázquez, Cadeca tiene la intención de aumentar las prestaciones en línea en pos de la transformación digital de la mayor de las Antillas y en beneficio de los ciudadanos.

El Banco Central de Cuba autorizó desde agosto pasado el servicio de recanje en las 37 oficinas de Cadeca aprobadas para ello; en cada operación el cliente está autorizado a comprar hasta 100 dólares americanos por persona o su equivalente en otra MLC.

(Tomado de la ACN)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




2 comentarios insertados

Sergio Reyes Miranda dijo:

Algún directivo y encargado me podría explicar cómo en la Cadeca de Aguilera en Santiago de Cuba la posición de la cola en vez de disminuir aumenta, ya la falta de respeto excede los límites, llevo casi dos años inscrito para dicha compra y desde la posición 20456, pude descender hasta la 1324, y hasta la fecha solo veo el ascenso, estoy ubicado ya en la 2346... Donde debo dirigirme par que me expliquen el porque

20/01/2025 10:33 am / RESPONDER


Equipo de Gestion de Contenidos respondió:

Estimado Sergio. Gracias por comunicarse con nuestro sitio. Para dar respuesta a su inquietud debe dirigirse a las autoridades competentes de la provincia donde reside pues nosotros somos el Portal del Ciudadano de La Habana. Atentamente, Equipo de Gestión de Contenidos.

21/01/2025 05:40 am / RESPONDER