Noticias

Rating 0 - Votos (0)

418 visitas

publicado el 10/11/2022

La Habana acogerá Congreso Internacional sobre Desastres 2023

Con la certeza de que “En prever está todo el arte de salvar” el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de la República de Cuba convocó a participar en el XI Congreso Internacional Sobre Desastres 2023, y la VII Conferencia Internacional de Bomberos, que se sesionará del 12 al 16 de junio de 2023, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los diversos peligros de desastres, las vulnerabilidades y los riesgos a ellos asociados, así como las experiencias y lecciones aprendidas durante la respuesta a estos eventos serán temáticas a debatir, según nota publicada este miércoles en el sitio oficial del Ministerio del Interior.

Asimismo, en el programa científico del encuentro se intercambiará experiencias acerca de cómo lograr la adaptación y mitigación al cambio climático, la educación y sensibilización en la gestión del riesgo de desastres, así como un efectivo empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las infraestructuras de datos espaciales y otras herramientas en la gestión del riesgo de desastre.

En la cita los participantes podrán intercambiar criterios para la actualización científica y tecnológica en la gestión del riesgo de desastres, y constituye, además, una importante oportunidad para los países, instituciones y organizaciones de exponer el nivel alcanzado y las nuevas metas por lograr.

Los interesados en participar deben enviar sus trabajos antes del 10 de febrero de 2023 a la dirección de correo: dcc@dcn.co.cu

Más información en la Convocatoria

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados