Noticias

Rating 0 - Votos (0)

331 visitas

Fecha: 27/10/2022

Alistan obras sociales por aniversario 503 de La Habana

Justo cuando el 16 de noviembre La Habana arribe a su aniversario 503 de fundada, la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) inaugurará obras de carácter social y cultural para el beneficio de los pobladores y visitantes de la urbe.

En conferencia de prensa, Johanna Aedo Gutiérrez, directora de Inversiones de la OHC, precisó que la entidad labora intensamente para que la capital luzca sus mejores galas durante su cumpleaños, siempre de la mano del patrimonio.

Aedo Gutiérrez afirmó que se entregarán 13 viviendas en el edificio Narciso López, inmueble que convertirá a su planta baja en sede del proyecto Cultura entre las manos, para las personas con discapacidades auditivas.

Destacó que en la calle San Ignacio del Centro Histórico habanero se beneficiarán varias familias, mientras que también se trabaja en la iluminación de la Avenida del Puerto y el Malecón.

La directora de Inversiones de la OHC anunció que para la fecha se expondrá la Muralla de mar, patrimonio arqueológico en el que la Oficina realizó minuciosas excavaciones para su recuperación y exhibición por los cinco siglos de la ciudad en 2019.

Dijo que se realizará un recorrido especial por el denominado Kilómetro de Oro del Centro Histórico, que incluye las tres plazas fundacionales de la urbe: la de la Catedral, la de San Francisco y la Vieja.
En ese trayecto se disfrutará del proyecto de accesibilidad que posee La Habana, donde priman la inclusión y la cercanía con sus visitantes, subrayó Aedo Gutiérrez.

Desde el punto de vista cultural, se inaugurará la sala Patria amada en la Casa Eusebio Leal Spengler, sita en Amargura número 65.

La Dirección de Inversiones acompañará, según Aedo Gutiérrez, todas las actividades previstas para el 16 de noviembre, principalmente la nombrada como Memoria de las piedras, que consiste en acceder mediante un código de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés) a la historia de las instituciones contada por Leal Spengler.

Puntualizó que en la Avenida de los Presidentes, conocida también como calle G en El Vedado capitalino, se engalanará su sistema de bustos, fuentes y esculturas como continuidad del proceso iniciado en el mes de septiembre, cuando se reinauguró el monumento a José Miguel Gómez.

Los festejos por la fundación de la capital se extenderán hasta enero de 2023, fechas en que se cumplirán los 295 años de la creación de la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana y el aniversario 170 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Al Colegio Universitario de esa histórica casa de altos estudios, detalló Aedo Gutiérrez, regresarán las sedes oficiales de instituciones como la Academia Cubana de la Lengua, el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

Finalmente, expresó que estas obras son resultado de un mantenimiento sostenido por la OHC, pese a los años de pandemia de la COVID-19.

(Tomado de ACN)

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados