Noticias

Rating 4 - Votos (8)

422 visitas

Fecha: 15/10/2022

Gobierno de La Habana rumbo a Pinar a entregar amor y solidaridad

Donaciones para la provincia de Pinar del Río llegaron hoy desde La Habana de manos de una delegación encabezada por Yanet Hernández,  vicegobernadora del Gobierno de La Habana.

Este gesto de solidaridad proviene de diversas instituciones de la  capital y también del pueblo habanero que no dudó ni un segundo en apoyar a Pinar del Río ante los duros embates del huracán Ian. 

Acompañan este recorrido miembros del Tribunal Provincial de La Habana encabezados por Yojanier Sierra Infante, presidente de esta institución, desde la Dirección de Salud Provincial estuvo la Dra. Yadira Olivera, directora de Higiene y Epidemiología y el Gobierno de La Habana. 

Bajo la consigna Por La Habana lo más grande y por Pinar la vida llegó esta delegación capitalina a brindar amor a Pinar del Río. 

También participan jóvenes de las organizaciones de masas y estudiantiles como los CDR,  la UJC,  la FEEM,  la FMC y la FEU que acompañan esta trayectoria hasta con donaciones para la recuperación de este territorio tras el paso del huracán IAN. En este sentido los acompañaron Irina Sierra Podio, coordinadora provincial de los CDR, Belquis Martínez, organizadora de la Federación de Mujeres Cubanas Provincial.

Este gesto demuestra la solidaridad entre ambas provincias. 

Entre las donaciones se encuentran entregas del Fondo de Bienes Culturales de la capital,  también medicamentos,  alimentos,  muebles, entre otros insumos. 

También acompañan este momento el Partido Provincial de La Habana,  la Asociación de Combatientes de La Habana, transporte provincial y la CTC. 

Yusmaili Martínez Abreu, miembro del Buro del PCC en Pinar del Río agradeció estaa muestras de solidaridad y comentó que "todos estos días no ha faltado el cariño y el sentimiento de solidaridad que nos hace cubanos. Ha sido Pinar del Río junto a toda Cuba con las manos y el corazón cultivando Revolución".

Todo el equipo de la capital llegó hasta el organopónico El Vial para contribuir en la producción de alimentos y brindar un nuevo aliento también a pinareños y pinareñas. 

En este momento la ciudad de Pinar del Río se encuentra al 45 % de la generación de electricidad y se cuenta con equipos de la capital y del resto del país para ayudar a que la situación mejore. 

En la alimentación también han llegado insumos de otras provincias que se ofrecen a la población de Pinar a precios módicos y de calidad. 

Como parte de la visita se entregaron donaciones al Centro Provincial de Higiene de manos de Yadira Olivera Nodarse,  directora provincial de Higiene de La Habana. 

Por su parte,  la delegación participó en un trabajo voluntario desde el Hogar de Ancianos de Pinar del Río "Carlos Castellanos". En este lugar se realizaron labores de higienización y se mostró el agradecimiento de todos los abuelos que aqui conviven. 

Desde el Gobierno de Pinar del Río la respuesta también fue inmediata y la vicegobernadora de ese territorio Niurka Rodríguez Hernández agradeció el gesto de solidaridad de esta provincia hermana pues va a contribuir a una recuperación más rápida del pueblo pinareño.

Desde el hogar de ancianos Carlos Castellanos,  institución afectada en su estructura y alrededores luego del fenómeno meterologico se agradeció el apoyo de La Habana en esta etapa de recuperación y se brindó alegría y emoción a través de canciones de quienes lo han dado todo tambien por este país.
Pinar del Río se levanta con el esfuerzo de todos y así lo confirman las acciones de solidaridad entre cubanos y cubanas.

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados