
Alistan entrega de donativo desde La Habana para Pinar del Río
La solidaridad de los habaneros con los damnificados tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, nuevamente será patentizada por emprendedores privados de MIPYMES y proyectos socio culturales cuando este jueves parta hacia la provincia del occidente cubano una carga de donativos consistente en alimentos, aseo y camas fowler para las instituciones de la salud. Los Ángeles de la Noche y el Proyecto Socio Cultural Cabildo Quisicuaba articulan la entrega de los donativos.
Doctor Enrique Alemán Gutiérrez, director del Proyecto Socio Cultural Cabildo Quisicuaba Foto: Maya Laksmi
"Este es un movimiento articulado, un ejercicio desde la sociedad civil cubana que nació a raíz del incendio originado en la Base de Supertanqueros de la zona industrial de Matanzas. Quisicuaba se suma con su experiencia en ayudas humanitarias debido a la historia en el trabajo de las obras sociales. Queremos que esto quede como experiencia, no solo para la ayuda en momentos de desesperación, de desastres. Confiamos en Dios que ponga su mano y daremos otras ayudas en tiempos más holgados, pero siempre que la Patria lo necesite estaremos presente", dijo el Doctor Enrique Alemán Gutiérrez, director del Proyecto Socio Cultural Cabildo Quisicuaba.
El también diputado al parlamento cubano y presidente de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba enfatizó que esta acción noble se realiza pensando en Cuba, en Pinar del Río. “Hemos llevado nuestra solidaridad hasta los pueblos más recónditos de Pinar del Río haciendo más tangible la obra, llegando en el momento más oportuno para que coma quien tenga que comer, darle abrigo a quien haya que abrigar. Y esto ha sido una experiencia que se ha articulado en esta obra y ha tenido muy buenos resultados".
Daniel Abner Ramírez Rodríguez, líder de los Ángeles de la Noche. Foto: Maya Laksmi
El entrevistado aseguró que para Quisicuaba será siempre la práctica del bien, el amor al prójimo, compartir con los demás, dar lo que tenemos. Y con la premisa que Fidel, el pueblo de Cuba, la invencible Revolución Cubana también nos enseñó a multiplicar los panes y a los peces.
Daniel Abner Ramírez Rodríguez, líder de Los Ángeles de la Noche y cuentapropista de Pinturas Prodanco expresó: “El gesto que hemos asumido es el amor a nuestro pueblo en momentos muy difíciles. En los lugares donde vamos nos están esperando, en los ojos se le ve el agradecimiento. La esencia de esto es unirnos como país para llevar ese símbolo de amor y esperanza".
Tras el paso del huracán Ian por el territorio pinareño, emprendedores privados, trabajadores por cuenta propia y proyectos socioculturales han llevado en gesto solidario alimentos, aseo y camas fowler para instituciones de la Salud de la provincia.
Tomado de Tribuna de La Habana