Noticias

Rating 0 - Votos (0)

73 visitas

Fecha: 22/09/2022

Falleció en La Habana el General de División de la Reserva Antonio Enrique Lussón

Por Annolan Marichal Morales

Falleció ayer en La Habana el Héroe de la República de Cuba , general de división de la reserva Antonio Enrique Lussón, diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular. Luegue a sus familiares y amigos las más sentidas y sinceras condolencias del pueblo de Cuba y en especial de todos los capitalinos.

Antonio Enrique Lussón Batlle desde su juventud, militó en el Partido Ortodoxdo y se opuso al Golpe de estado del 10 de marzo de 1952.

Se unió al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra en 1958, pasando a formar parte del II Frente Oriental "Frank País", encabezado por el entonces comandanteRaúl Castro. Fue jefe la Columna 17 "Abel Santamaría" con los grados de capitán. Posteriormente, fue ascendido a comandante.

Tras el triunfo de la Revolución en enero de1959, ocupó varios cargos, tanto militares como civiles. El más importante de estos fue el de Ministro del Transporte, entre 1970 y 1980.

Pasó por escuelas militares. Después de Girón le enviaron al Primer Curso de Oficiales en Matanzas, al concluir el mismo fue profesor de Táctica. También pasó la Escuela Superior de Guerra. Por sus méritos, fue ascendido a General de División de las FAR.

Cumplió misión militar en la Guerra de Angola durante seis años y medio. Fue condecorado con la medalla de Héroe de la República de Cuba en 2001.​ Posteriormente, fue Vicepresidente del Consejo de Ministros entre el 2010 y el 20 de noviembre de 2015. Fue diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados