Noticias

Rating 0 - Votos (0)

107 visitas

publicado el 18/09/2022

Iniciativas por el sí al código de las familias

El Código de las Familias también se acerca a los jóvenes en espacios donde la cultura y el amor dejan su sello… La Casa del Alba Cultural en la capital cubana fue el punto de encuentro para que diversas generaciones dieran el sí por esta normativa, que brindará derechos para todas las personas, que en la Cuba actual buscan el camino a la felicidad.

La revista Alma Mater junto a la Casa del Alba Cultural organizaron un espacio por la inclusión y la diversidad, por el amor y el respeto a los derechos de todas las personas, un encuentro para apoyar el referéndum por el Código de las familias.

Mejunje Teatral acompañó también esta propuesta de la mano de sus actores y de Ramón Silverio, protagonista de varios documentales proyectados en la mañana como muestra de una obra que desde Villa Clara también impulsa la integración social y la lucha contra la discriminación y la violencia.

A esta iniciativa se sumaron emprendimientos de la capital y se presentó el texto Libres para amar, un volumen que se adentra en las experiencias de mujeres y sus luchas para habitar como sujetos de derechos en sociedades heteronormativas y bajo conceptos y estereotipos que discriminan en muchas ocasiones sus formas de vida.

Con la idea de un futuro diverso, este encuentro desde la Casa del Alba cultural unió a disímiles generaciones en un objetivo común, dar el sí por el código de las familias, una normativa que garantiza en la sociedad los derechos de todos y todas atemperados a la realidad que vivimos cubanas y cubanos en nuestra patria de hoy.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados