Noticias

Rating 0 - Votos (0)

528 visitas

Fecha: 12/09/2022

Descargue el Folleto Para leer el Nuevo Código de las Familias

El folleto “Para leer el nuevo Código de las Familias”, disponible en las oficinas de Correos de Cuba y quioscos al precio de cinco pesos, explica a la población de forma concisa las novedades que contiene la normativa y su importancia dentro de la sociedad.

Constituye un resumen abarcador de los elementos fundamentales de esta Ley, los aspectos a resaltar en cada uno de sus 11 títulos, junto a sus disposiciones temporales y finales.

Su objetivo es permitir una comprensión más potable del Código, cuya extensión y lenguaje especializado puede dificultar el entendimiento y cohibir a la población de adentrarse a estudiarlo.

Ofrece datos sobre la diversidad familiar que caracteriza a la sociedad cubana, lo cual justifica la necesidad de un nuevo Código de las Familias, inclusivo y con el afecto como valor jurídico.

El folleto aborda de manera precisa algunos de los temas más comentados este año durante el proceso de consulta popular (del 1 de febrero al 30 de abril) en las comunidades de todo el país.

Se explican puntos como la obligación de aportar lo necesario para vivir, la adopción, la gestación solidaria, la responsabilidad parental, el régimen del matrimonio y la protección contra todo tipo de violencia en el espacio familiar.

Contiene además una línea temporal de los procesos desarrollados en torno al Código, desde la aprobación de la Constitución de la República en 2019 hasta la realización del Referendo, convocado por la Asamblea Nacional del Poder Popular para el próximo 25 de septiembre.

También se encuentra a la venta la edición de la Gaceta Oficial con el Código de las Familias, en las oficinas de Correos de Cuba y quioscos, al precio de nueve pesos.

De los 11 títulos que componen la normativa, cuatro son totalmente nuevos, y cinco presentan transformaciones, lo que demuestra los ajustes al contexto actual en comparación con el Código vigente, aprobado hace casi cincuenta años.

El abanico de alternativas y posibilidades que se tuvieron en cuenta para la realización del documento es tan amplio que cualquier cubano encontrará un aspecto que lo beneficie de forma directa, sin importar la posición que ocupe dentro de su núcleo familiar.

Descargue:

GUÍA PARA LEER EL NUEVO CÓDIGO DE LAS FAMILIAS

https://youtu.be/-vWJHbiwJJQ

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados