Noticias

Rating 0 - Votos (0)

123 visitas

publicado el 25/07/2022 02:46 pm

Informan sobre producción de medicamentos de alta demanda

Redacción Alma Mater 

Tres fármacos, el enalapril de 20 mg, el moxifloxacino y el montelukast, integran el listado de medicamentos de alta demanda que ya se producen en Cuba, a partir del arribo, en fecha reciente, de la materia prima necesaria para su elaboración.

Según ha trascendido, en estos momentos se cuenta con una cobertura de abastecimiento para los próximos dos o tres meses, y se labora, además, para producir sertralina 50 mg (antidepresivo), loratadina 10 mg (antihistamínico), clopidogrel 75 mg (antiplaquetario usado para padecimientos cardiovasculares), fármacos que también integran el cuadro básico de los cubanos.

Para el segundo semestre del año, en la medida que se pueda seguir avanzando en el financiamiento de algunas líneas de medicamentos, se espera la estabilidad en la disponibilidad de materias primas, con impacto en la recuperación de fármacos deficitarios.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados