Noticias

Rating 5 - Votos (1)

215 visitas

publicado el 10/05/2022

Instan a continuar trabajos de búsqueda de desaparecidos en hotel Saratoga

El primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, instó hoy a continuar trabajando en la búsqueda de las personas desaparecidas, enfatizando que esa es la prioridad en estos momentos, tras cuatro días del accidente ocurrido en el hotel Saratoga.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, Torres Iríbar dio a conocer que en las últimas horas se encontraron dos nuevos cadáveres, de las cinco personas informadas como desaparecidas, lo que eleva a 42 la cifra de fallecidos, según informó Tribuna de la Habana.

Calificó el proceso de búsqueda, como un trabajo duro, el cual resulta lento y engorroso por las complejidades en que debe realizarse.

Comentó que se han adoptado diferentes medidas para acceder a las diferentes áreas del hotel, entre ellas contar con personal conocedor de la instalación y debidamente equipado con todos los medios de protección necesarios.

Asimismo, insistió en la necesidad de preservar las edificaciones que han sido afectadas, así como los bienes materiales que en ellas se encuentran. 

Durante el encuentro, trascendió que ya se encuentran en el lugar las fuerzas que van a intervenir en las labores constructivas, listas para analizar las acciones que deben acometerse.

En tal sentido, Torres Iríbar expresó que en el emplazamiento del edificio que debe demolerse, se levantarán nuevas casas e indicó que cuando estas se construyan, si las personas que van a reubicarse desean volver ahí, tendrán prioridad.

Hizo un llamado a seguir dándole atención a los familiares de las personas fallecidas y desaparecidas, también, a los niños que han tenido que ser reubicados en otros planteles estudiantiles.

Hasta el momento, se contabilizan 22 familias-78 personas en total-reubicadas en la Villa Panamericana, algunas de ellas aún permanecen hospitalizadas.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados