Noticias

Rating 0 - Votos (0)

94 visitas

publicado el 01/05/2022

Efemérides habaneras. 1 de mayo.

Por José Pérez – Galdós Ortiz    

Día Internacional de los Trabajadores.

2000. El Comandante en Jefe Fidel Castro pronuncia un discurso por el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana.

Señala: “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

 

1961.  Comenzó a trasmitir en forma sistemática en La Habana Radio Habana Cuba, la primera emisora cubana de ondas cortas con alcance internacional.

La programación se difunde a través de las bandas internacionales de radiodifusión dirigidas a países de América, Europa, África, Medio Oriente y también por Internet desde su sitio Web.

 

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados