Noticias

Rating 0 - Votos (0)

83 visitas

publicado el 25/02/2022

Shakespeare en El Público

Por Elena Milagros Godinez

La pieza original del escritor inglés William Shakespeare fue adapta para recrearla en las tablas del teatro Trianón. Según refirió el actor cubano Fernando Hechavarría, la puesta en escena fue una visión que pasó por el tamiz de los propios egresados de la ENA, quienes realizaron prácticamente casi toda la reescritura del texto, los engarces y reconstruyeron la propuesta exhibida.

El artista continuó explicando que siempre fue con la supervisión del director general, “pues consideramos que es muy importante que en este proceso de trabajo ellos sean capaces de generar y echar a andar la imaginación, para que cuando lleguen a otras compañías sean actores con mucha solvencia y posean herramientas para afrontar la vida profesional”.

En otro sentido, una de las máximas de Teatro El Público siempre ha sido dialogar en función de remover el pensamiento a través de la crítica social y ambientar cualquier texto clásico o foráneo en el contexto cubano actual.

Tales han sido los casos de las puestas el Decamerón de Giovanni Boccaccio, Noche de Reyes de William Shakespeare, Las brujas de Salem de Arthur Miller, entre otras.

De acuerdo con Hechavarría, los textos de Shakespeare siempre tienen algo que decir y estos muchachos que se graduaron, estaban en la posición de acercarse a su generación de una manera desprejuiciada.

Referente a la próxima temporada de teatro El Público, Hechavarria afirmó que una de las propuestas que se está cocinando es la pieza teatral Orlando de Virginia Woolf.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados