Preguntas frecuentes

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publicado el 20/02/2022

Gas Manufacturado

Teniendo en cuenta las quejas e inquietudes recibidas de los clientes de gas manufacturado la empresa informa:

  • Sobre el pago doble del servicio de gas manufacturado

Cuando, debido  a fallos en el sistema de Transfermóvil o a cualquier otra irregularidad, algunos clientes efectúen doble el pago en el mismo mes: por comercio electrónico y a través del cobrador; y  ante la imposibilidad de la devolución del dinero,  el pago  realizado se les considerará un adelanto para el siguiente mes.

  •  Cuando el pago es la tarifa fija por composición de núcleo

Para evitar se facturen cifras superiores a las reales a los clientes que no tienen metro contador instalado y pagan por tarifa fija,  se recomienda a los clientes, actualizar los movimientos del núcleo en su contrato  en la Casa Comercial correspondiente, hasta que la empresa cuente con la disponibilidad de recursos necesarios para la instalación del metro.

  • Si el pago es la  tarifa fija por metro roto

Para el caso de los clientes que tienen metro contador instalado, y no se encuentra funcionando, se le factura según promedio de consumo de los últimos 6 meses metrados, hasta tanto la empresa logre reparar o sustituir el metro. Es importante que el cliente reporte  la rotura de manera inmediata.

  • Cuando se presenta inconformidad con el pago por error de lectura

Cuando  el cliente se considere afectado por el actuar de la empresa en la facturación, deberá reportarlo a la Casa Comercial de su municipio para que se realice un ajuste al cobro.

  • Respecto a la situación con el cobro del servicio de gas manufacturado a través de la plataforma Transfermóvil

Se comunica a los clientes que producto de un error en el cobro a través de la plataforma Transfermóvil, a los clientes con deudas atrasadas al cierre de diciembre, que pagaron  por esta vía en el mes de enero, se les descontó solo la facturación de este último mes, quedando en deuda los meses anteriores. Este problema generó confusión, pues los clientes consideraron que tenían su pago al día. Las dificultades presentadas por Tranfermovil fueron analizadas con la dirección del Banco Metropolitano para su solución y que no se repitan.

Cualquier duda puede llamar al 72043027,  contactar con el Grupo de atención al cliente en Telegram cuyo enlace es: https://t.me/EGMATC o  dirigirse a la Casa Comercial del municipio a la que pertenece.

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3 comentarios insertados

Daniel dijo:

Buenas noches, teníamos entendido que mientras hubiera gas se iba a despachar para aliviar la situación actual, en el punto perteneciente a la Villa Panamericana, hoy en la noche el camión descargó, se le despachó a algunas personas pero cuando yo fuy me dijeron que para mañana y me lo dijeron en forma descompuesta

01/05/2023 10:37 pm / RESPONDER

Moraima Martin Mederos dijo:

Buenos dias Necesito hacer pago adelantado de factura de gas, es decir, depositar un monto que me permita tener dinero para 2 o 3 pagos Mi identificador es 101649546911 Podrian responderme? Ah, por transfermovil no puedo hacer pago adelantado Gracias por su atencion Espero respuesta

06/11/2023 10:44 am / RESPONDER

Luis Mario dijo:

Como. Puedo. Saber mi. Id de. Servicio de Gas??

04/01/2024 11:05 pm / RESPONDER