Preguntas frecuentes

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publicado el 20/02/2022

ETECSA

1-¿Cómo proceder si deseo hacer un traslado de teléfono?

El interesado debe acudir a las oficinas comerciales de ETECSA.

En caso de fallecimiento del titular, debe presentar el  Certificado de Defunción.

En caso de salida definitiva del país,  debe presentar el  certificado  emitido por Inmigración y Extranjería o certificación emitida por la Dirección de Identificación y Registro del Carnet de Identidad.

2-¿Qué hacer si deseo solicitar telefonía fija? ¿Cuáles son los requisitos?

La persona interesada debe esperar a que en su zona de residencia se haga la oferta de los servicios  telefónicos para que pueda hacer su solicitud al Consejo de Administración Municipal (CAM). La comisión de otorgamiento del CAM analiza  todas las solicitudes y propone  las personas que deben ser beneficiadas con el servicio telefónico.
ETECSA no interviene en el proceso de otorgamiento del servicio telefónico.

  • Debe tener residencia permanente en el país.
  • Debe tener en el carnet de Identidad la dirección que se corresponde con la zona beneficiada.
  • No debe tener un servicio telefónico a su nombre, excepto de que esté instalado en una vivienda en zona de recreo.

3-¿Cuáles son las condiciones para solicitar el cambio de titularidad del teléfono?

Para el cambio de titularidad se establecen las siguientes condiciones:

La cesión (el traspaso) de titularidad de un servicio solo podrá realizarse a favor de una persona que resida legalmente en la vivienda donde se encuentre instalado el servicio.

La transmisión de titularidad del Servicio Telefónico Básico en los casos de fallecimiento, presunción de muerte o ausencia definitiva del territorio nacional de su titular, se hará a favor de la persona natural previamente designada por éste, siempre que su domicilio legal coincida con la dirección donde está instalado el servicio, o sea propietario de la vivienda donde está instalado el mismo.

De no existir designación previa, o de existir se renuncie a este derecho, la titularidad del servicio se transmitirá a la persona natural a quien la ley le otorgue el mejor derecho a la vivienda, en que se encuentre instalado el servicio telefónico.
Cuando la ley le otorga el mejor derecho a la vivienda a una persona cuyo domicilio legal no se corresponde con la dirección donde se encuentra instalado el servicio, ETECSA le transmitirá la titularidad del mismo, pudiendo el CLIENTE ceder la titularidad a favor de uno de los convivientes que posea domicilio legal en dicho inmueble.
Cuando existan varias personas naturales con igualdad de derecho y no alcanzarse acuerdo sobre quién asumirá la titularidad del servicio en un término de ciento veinte (120) días naturales a partir de realizada la notificación, ETECSA procederá a terminar el Contrato.

4-¿Cuáles son las ofertas para adquirir una línea móvil?

  • Línea móvil prepago permanente: 1000 CUP (750 + 250 saldo inicial)
  • Línea  móvil prepago temporal: 75 CUP/ día +250.00 saldo inicial
  • Línea móvil pospago, oferta para en entidades
  • Línea temporal Cubaceltur, oferta para turistas

5-¿Qué características debe tener un móvil para acceder a los datos en Cuba?

Para acceder a la red 3G, necesita:

  • Un terminal que soporte esta tecnología en la frecuencia de 900 Mhz
  • Estar bajo cobertura 3G
  • Para conectarse con la red 4G/LTE, debe tener:
  • Tarjea USIM.
  • Un terminal que soporte esta tecnología en 1800 MHz banda 3.
  • Estar bajo cobertura 4G.

 

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