Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Rating 0 - Votos (0)

1311 visitas

publicado el 20/02/2022

Aguas de la Habana

1- ¿Qué hacer en caso de que deba reportar una incidencia?

Usted puede dirigirse a la Oficina Territorial de su Municipio o llamar al teléfono de dicha oficina que aparece en nuestro Portal Web en CONTÁCTENOS.

El teléfono 7643-49-49, oficina del Centro de Incidencias, brinda servicio las 24 horas.

2- ¿A quién podemos dirigirnos si debemos cambiar la línea?

El cliente debe tener la instalación de redes interiores hecha hasta el límite de propiedad, luego es que realiza la solicitud en la Oficina Territorial de su Municipio, debe presentar la Propiedad de la Vivienda o Licencia de obra, Carnet de Identidad del propietario.

3- ¿Cómo resolver el tema de desabastecimiento de agua en nuestros hogares? ¿A quién podemos acudir en este tipo de situaciones?

Para solicitar este servicio usted debe presentar a la Oficina Territorial de su Municipio la Propiedad de la vivienda o Licencia de obra, Carnet de Identidad del propietario y recibo de agua en el caso de que ya posea acometida o que sea desglose de vivienda.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




70 comentarios insertados

Miguel Toirac dijo:

Porqué no se da una información sobre afectaciones del agua. En el reparto Residencial de Boyeros, hace dos días que no hay agua y nadie informa nada por ningún sitiom

08/02/2023 03:13 pm / RESPONDER

Miguel Toirac dijo:

Porqué no se da una información sobre afectaciones del agua. En el reparto Residencial Almendares de Boyeros, hace dos días que no hay agua y nadie informa nada por ningún sitio.

08/02/2023 03:21 pm / RESPONDER

Ana María Telleria dijo:

Es increíble que lleven dos meses sin suministrar agua en Pocito entre Márquez González y Santiago, Centro Habana, no contestan los teléfonos, no envian pipas es horrible las familias afectadas con ancianos y niños. Deben resolver la crisis del abasto de agua.

28/06/2023 07:11 pm / RESPONDER

Vecinos de Lamparilla 351 habana vieja dijo:

Quisieras agradecer a las compañeras Marilet, Mariela, Nuvia, a los compañeros de brig.metraje Felipe y Villa. Por su trato respetuoso y oportuno. Además de su constante preocupación y solución a nuestro problema. Gracias

05/10/2023 04:39 pm / RESPONDER

Adalgis Clarke dijo:

Buenos días los vecinos de Altahabana de calle E e/ N Y 7ma no tenemos agua hace unos cinco días, ya no tenemos reserva de agua, necesitamos en la menor brevedad posible resolver ésta situación, somos muchos los vecinos que estamos en lo mismo, y el agua lo es todo en una casa, es vital tengan en cuenta esto, no podemos seguir esperando porque ni pipas han mandado

06/10/2023 06:24 am / RESPONDER

Gustavo hernandez salon dijo:

Este comentario que yo voy a copia y pegar aquí se lo escrito ala directora municipal. Al de habana del Este muchas veces desde hace como 5 meses Buenos días yanelis yo no puedo explicar más lo que pasa aquí no nos llega agua es una orbita de agua y un chorrito esto se lo e explicado muchísimas veces la pregunta mía este líquido es vital para todos que alguna casa la tienen en abundancia y nosotros en la miseria eso no puede ser yo tenia agua de 12 horas y no las quitaron se metieron un año completo poniendo tuberías nuevas para mejorar el sistema del servicio de agua y que nos dejaron sin agua pero eso fue casi dos meses y no es la primera vez cada un mes nos dejan sin agua más de un mes ya no son los motores de gato i los de cuatro caminodemasiado tiempo sin agua ni pipa lo único que tenemos es la miserias de agua que nos Dan se limpia la casa con agua de lluvia se lava y se enjuaga la ropas con un solo cubo de agua. Yo quiero que me toca por derecho el agua de 22 horas de cuatro camino que ustedes nos quitaron qué yo llevo 70 años aquí en cojimar y los último que llegaron tienen agua en abundancia y nosotros no por fabor oiga como se lo pido pongan el agua ya que esto es una locura y si quieres ven a mi casa para que vea la miseria de agua qué nos toca es ma le voy a tirar una foto para que la vea párese que ESTAMOS EN EL DESIERTO DEL SÁHARA. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

10/10/2023 08:06 am / RESPONDER

Carlos Claudio Velazquez Riveron dijo:

Hola...en San Miguel 409 entre Campanario y Lealtad. Dragones. Centro Habana, desde hace 6 días no se puede poner el motor debido a que el agua la ponen y se quita 1 a.m., cuando al edificio comienza a entrar con muy poca fuerza a las 12 y 30 am....es un edificio de 40 apartamentos con más de 1000 personas...estamos desesperados....pues se pone el agua pero no cogemos...la situación es desesperante.

15/10/2023 04:35 pm / RESPONDER

Zinaida Duarte dijo:

Buenos días,tengo tramitadas varias misivas por la situación que estamos presentado hace 3 semanas de que a mi edificio 15011 ( calle i / 7ma y D) no le entra el agua a pesar de que todo la localidad está disfrutando del preciado líquido.Pero hoy si quiero REALIZAR UNA DENUNCIA. Como es posible que después de tantos días aparece una pipa y en vez de abastecernos le dieran la pipa al edificio 15012 k no les ha faltado el agua pero es donde vive una FUNCIONARÍA DE Aguas de la Habana? Es indignate, unA FALTA DE RESPETO con mayúsculas, una burla a nuestra comunidad.Todos sabemos como funcionan las cosas pero estamos que sin nos pinchan no soltamos sangre. Sldos. (copia a Gobierno de la Habana,Consejo de Estado,atención a la población PCC BOYEROS,AGUAS DE LA HABANA)

17/10/2023 01:56 pm / RESPONDER

Fernanda dijo:

Buenas tardes! quería reportar una supuesta avería que ha ocasionado que en varias zonas de Cojimar, habana del este, lleve 10 días sin llegar el agua. Necesito por favor información sobre el tema y si se pudiera resolver la situación lo antes posible seria lo ideal ! Pues todos somos trabajadores, necesitamos tener conocimiento de lo q sucede, no podemos estar pendiente a las falsas esperanzas, de que entrará el agua, que nos dan cuando nos comunicamos con los números correspondientes que aparecen en las páginas oficiales de aguas de la habana para este tipo de cuestiones. Voy a seguir escribiendo hasta que obtenga respuesta, incluso me quejaré y enviaré mociones a las instancias superiores pertinentes ya que lo he intentado en innumerables ocasiones y no he sido atendida. Necesitamos una solución inmediatamente, es demasiado tiempo ya y esto es un reclamo a una necesidad básica. Muchas gracias de antemano, quedo a la expectativa de una respuesta razonada de su parte. Saludos !

24/10/2023 05:10 pm / RESPONDER

Nereyda Elena Dean Palacios dijo:

Tenemos un vertedero de aguas albañales agravado por salideri de aguas potables que ya circula por dentro de la vivienda Hemos hecho reportes en el municipio sin obtener respuesta En porvenir entre atlanta y Georgia la palma arroyo naranjo

25/10/2023 05:20 pm / RESPONDER

Santiago Flores Barrroso dijo:

Buenos días Reparto Camilo Cienfuegos,edificios que están frente al hospital Naval Estamos presentando,situaciones con el abastecimiento del agua,no está entrando ,como debe,a veces hasta tres días,sin entrar y cuando entra es insuficiente Gracias

27/10/2023 08:12 am / RESPONDER

obdulio Arencibia Perez dijo:

Después de 5 meses sin agua en una zona del Reparto Abel Santamaria mcpio Boyeros sigue sin resolverse el problema.Hsta cuando

30/10/2023 09:12 am / RESPONDER

obdulio Arencibia Perez dijo:

Hasta cuando seguiremos sin agua vecinos de Edificios en rpto Abel Santamaria mcpio Boyeros.ya van 5 medes y nada se resuelve

31/10/2023 11:12 am / RESPONDER

obdulio Arencibia Perez dijo:

Seguimos sin agua en Rpto Abel Santamaria mcpio Boyeros.HASTA CUANDO .NADIE PUEDE PREO8fbczxCUPARSE POR DAR SOLUCIÓN

01/11/2023 02:28 pm / RESPONDER

obdulio Arencibia Perez dijo:

Seguimos sin agua en Rpto Abel Santamaria mcpio Boyeros.A nadie le preocupa que mas de 100 persons lleven mas de 5 meses sin que llegue agua a la cisterna.POR FAVOR SOMOS SERES HUMANOS

03/11/2023 09:02 am / RESPONDER

Reynaldo Ibanez guethon dijo:

Soy del municipio playa jaimanitas .siempre que solicito servicio de pipas por carecer del agua siempre se demoran y muchas veces ni vienen nunca

04/11/2023 09:34 am / RESPONDER

Pedro lorenz dijo:

Existe por parte de la empresa alguna regulacion sobre un edificio donde los vecinos de la planta baja reciben agua de la calle y agua de los tanque de edificio y perdemos el agua de los tanque por salideros mesclandoce las dos aguas

06/11/2023 10:40 am / RESPONDER

Carmen Rosa Rodriguez dijo:

Buenas tardes, soy una señora de 73 años, vecina de avenida 9na, #7015 entre 70 y 72, Playa. Me remito a uds., ya que vengo presentando una situación desde hace ya algunos años, y que a pesar de haber hecho, por todos los canales pertinentes, la reclamación a las oficinas de Agua de La Habana Municipal en 41 y 60 (más de 5 o 6 veces) y llamado a los Puesto de Mando de La Provincia (no sé exactamente si es el nombre de estás oficinas), aún el problema no se ha resuelto. Para hacer breve el comentario, cuando en esta zona se comenzó a hacer las nuevas instalaciones del gas, antes de la pandemia, esa brigada rompió la tubería del agua y remendaron la tubería con una liga y el hueco estuvo abierto durante todo el tiempo que duró la pandemia y más. Cuando vinieron entonces los trabajadores de Agua de La Habana a colocar los nuevos relojes metrados, arreglaron esa entrada, sin embargo en la misma línea pusieron la entrada de agua para mí vecina y para nosotros, que ocurre que al haber déficit de agua, y su casa ser más baja, la cantidad de agua en mi casa disminuyó considerablemente, sumándole que ahora ella, cuando conectan el motor para poder subir agua a sus tanques, mi casa se queda totalmente sin agua. Nosotras ahora nos avisamos para ese momento, pero.... Yo no pago un servicio para que por una mala conexión y trabajo de una de sus brigadas, se haya creado un problema que nunca hubo, además de que si un día alguna de nosotras no estemos y sean otros los ocupantes, hay un problema creado. Yo necesito que en algún momento, algún funcionario con deseos de trabajar correctamente y con toda la responsabilidad que corresponde, den solución a un problema creado. Jamás he dejado de pagar mi servicio en tiempo y forma, corresponde a uds ahora cumplir con sus deberes. Muchas gracias y tengan buen día

09/11/2023 12:44 pm / RESPONDER

obdulio Arencibia Perez dijo:

Desde hace mas de 4 meses estamos si agua en Edificio ecoa19 y otros mas en el Rpto Abel Santamaria mcpio Boyeros nuestras quejas han dido varias y no se ha resuelto el problema,como vemos que no hay solución esperaremos unos dias mas y en contra de nuestra voluntad si no de resuelve el problema acudiremos a la prensa y a ls redes sociales, aunque repito no es nuestro deseo . Gracias por la atención prestada

10/11/2023 11:03 am / RESPONDER

Evelin dijo:

Buenas noches, Da pena que bajo las condiciones que estamos viviendo ofrezcan información que no es real. Estoy llamando al número que da la página y no responden, cuando el servicio es por 24 horas.

11/11/2023 06:39 pm / RESPONDER

Frank dijo:

Hola, hace tres dias hoy que el Reparto INAV del Wajay no tiene servicio de agua y aun no se dislumbra una solucion al respecto y estamos sin agua. ¿Hasta cuando vamos permanecer asi? Nos dijeron que no pueden enviar pipas por deficit de combustible.....

12/11/2023 12:47 pm / RESPONDER

Nelvys Consuegra Souchay dijo:

Desde el 8 de noviembre reporte que no me está entrando agua al edificio donde hay 4 menores ,la queja es la 877 ,y aún no ha venido nadie ,para darle solución la problema .Gracias de antemano .

14/11/2023 06:44 pm / RESPONDER

obdulio Arencibia Perez dijo:

Es increíble pero seguimos sin agua ni tan siquiera una pipa.Vecinos del Edificio ecoa19 Rpto Abel Santamaria mcpio Boyeros. Ya se cumplieron 5 meses sin llegar agua a la cisterna.

15/11/2023 11:44 am / RESPONDER

Miguel Angel dijo:

Que pasa con la presion del agua. Siempre llego a mi casa en un 1er piso en 80 y 43 Marianao. Y llevo dias sube y baja escaleras con cubos. Tengo 72 años y espero sea eventual y no permanente esta situacion. Favor responder. 13 nov 2023

15/11/2023 08:30 pm / RESPONDER

Dr Miguel Angel Garcia dijo:

Por favor un dia mas que amanecemos sin presion de agua. Es abusivo. Una cosa es luchar contra los salideros y otra es no verlos por no dar presion a diario. Solicitamos remediar urgente este problema. 80 y 43 Marianao Santa Felicia. 16 nov 2023

16/11/2023 04:15 am / RESPONDER

obdulio Arencibia Perez dijo:

Edificio Ecoa19 rpto Abel Santamaria mcpio Boyeros 5 meses sin agua en la cisterna y no hay respuesta

20/11/2023 03:16 pm / RESPONDER

Tatiana yoldi dijo:

¿Por qué tanta desorganización y falta de orientación? Nos toca el abasto de agua cada dos días. Se supone que 12 horas. De agua 12 horas nada. La presión de agua muy baja. No se avisa cuando va a faltar el agua. Los arreglos son casualmente los días que toca el agua. La ponen cuando les parece y desde luego sin avisar. Hoy de nuevo nos quedamos sin agua. Gracias por su mal trabajo aguas de la Habana.

20/11/2023 06:03 pm / RESPONDER

obdulio Arencibia Perez dijo:

Se mantiene sin agua la cisterna del Edificio ecoa19 Rpto Abel Santamaria mcpio Boyeros nuestras quejas se quedan en el aire.5 meses y no se solucionaa

21/11/2023 02:03 pm / RESPONDER

obdulio Arencibia Perez dijo:

Seguimos sin agua en el edificio Ecoa19 rpto Abel Santamaria y otros sin agua en la cisterna por mas de 5 meses ,Muchas promesas pero nada es real,personas sin bañarse ,baños sin poder descargar.Trabajdaores que no pueden ir al trabajo, porque no pueden lavar su ropa ,mujeres caminando hast Un kilómetro pr cargar un cubo de agua para hacer la comida de su familia y no se resuelve nada .Sera posible que no halla solución

25/11/2023 08:57 pm / RESPONDER

Alberto Cabrera dijo:

En la calle Reparto entre Avenida 26 y Ulloa. Municipio Plaza no llega en agua a las viviendas porque la tubería donde se conectan las acometidas está rota y el salidero es muy grande. De esto hace ya más de dos semanas

04/12/2023 05:59 am / RESPONDER

Ela Rey dijo:

Resulta que llevamos 9 días sin agua en Consejo Popular Jesús María, Habana Vieja, no se ha reportado ninguna avería . Pues necesitamos el agua ya . No sé qué cómo van a arreglar esto,pero ya no podemos más. Nadie tiene agua en esta zona. Todos los días reportamos con aguas de La Habana y nada que si por gravedad e interconexión , nada es cierto de lo que nos comunican.Hoy 4 de diciembre de 2023

04/12/2023 11:42 pm / RESPONDER

Katiuska dijo:

Creen que con la necesidad de combustible que está teniendo el país, sea necesario gastar cientos de litros en traer el agua en una pipa con más de 20 viajes desde la toma de 25 en Barbosa hasta el guatao (Los Pinos), cuando esa misma tuberia nos pasa del barrio a 500 metros.....es para pensarlo....

07/12/2023 01:20 am / RESPONDER

Xiomara Fortuny dijo:

En mi edificio paseo no. 126 e/ 5ta y Calzada hay un asidero de agua que cuando nos toca la entrada del.agua s nota más de la mitad es una tubería rota se ha información Rosa das vías y no tenemos respuesta y el.agua se sigue desperdiciando con la falta que hay a Además tenemos otro problema grave y es en el parqueo hay una tuber rota y entra al.patquro las aguas albañiles el.olorbed nauseabundo lo he s un dicho AGUAS NEGRAS que nosotros tenemos que resolver el tubo y cambiarlo.....señores quien consigue un tubo de ese diámetro y lo.pone..... porvfvor piensen o quevdicen gracias y aspiro en algún momento podamos recibir la visita de l7s uecarrglan y no tengamos más problemas. Esperamos u respuesta no en papeles sino en.hechos gracias por su atencion

15/12/2023 07:14 pm / RESPONDER

Carmen Ondina Sam Gomez dijo:

Necesito saber el correo del comercial de 10 de Octubre, Acosta y Avellaneda. Me han mandado aviso de una deuda , que no debo Tengo todos los comprobantees de transfermovil por donde he efectuado el pago. Mi ID es ID: 10202858402 POLIZA: 285.840 SERVICIO : 0102 mn Contador #: 704855-14 Favor necesito aclarar esta deuda.

18/12/2023 01:31 pm / RESPONDER

Weenda dijo:

Hola, yo necesito decir q aquí en Siboney hace 6 días q NO HAY AGUAAAA, el señor cuando yo llamé osó decir q yo estaba mintiendo porq ayer fue q se reportó. Uno siempre tiene la esperanza de que venga a las horas siguientes y nada. Dicen q mandaron un inspector pero no hay respuesta. Seguimos sin agua , a los vecinos de los edificios les trajeron una pipa, y entonces , cuando c va a solucionar ésto????

06/01/2024 06:56 pm / RESPONDER

160123 Mumi dijo:

Dónde puedo ir a presentar una queja sobre el maltrato de una compañera q trabaja en Punta Brava el martes 16 de Enero

18/01/2024 07:23 am / RESPONDER

Emilio Ortiz Torres dijo:

Tengo problemas de tupicion de las aguas albañiles. Vivo en el municipio Cerro. Les pido que me orienten qué debo hacer

21/01/2024 12:05 pm / RESPONDER

Marianelis dijo:

Reparto Dinorah Boyeros . 15 días sin agua. Ni una pipa ah aparecido por todo eso.Se ah reportado y nada. Más de lo mismo. Y nadie dice nada

21/01/2024 08:12 pm / RESPONDER

Tania heneriz dijo:

Hace más de 10 días que el reparto Dinorah de boyeros no tiene servicio de agua,y solo ha venido pipa de agua una sola vez,ademas no sabemos que sucede,ni cuanto más demorara el servicio

25/01/2024 07:06 am / RESPONDER

Maria dijo:

El agua en Pueblo Nuevo, Centro Habana, está entrando sin fuerza y no le llega a los vecinos que viven en el primer piso. Estoy hablando de la zona de Infanta y Santa Marta, Clavel, Santo Tomás, Benjumeda, etc Por favor, que le pongan un poco de impulso, aunque sea 2 horas para que todos cojan

25/01/2024 07:40 pm / RESPONDER

Magali Sosa dijo:

Sabemos q la cuenca de Vento y cuenca Sur están deprimidas y no abastecen la capital. Vivo en Cayo Hueso, Centro Habana.. Calle Vapor#81 entre Hornos y Hospital. En la azoeetea del edificio hay 5 ladrones de agua, por lo que llega aún menos a los aptos. ?quien puede ayudarnos??.

29/01/2024 08:06 pm / RESPONDER

Nelsa Janes dijo:

Hola escribí hace un momento porque tengo problemas con el abastecimiento del agua en casa hace más de una semana, hay una salidero en la esquina dentro de un túnel, no envían pipas porque no hay petróleo, mi dirección calle 64#4308 %43y45, Ceiba, Playa, teléfono 52013472

31/01/2024 08:35 am / RESPONDER

Belkys dijo:

Saludos Hoy 6 de febrero de 2024 recibi el aviso de consumo correspondiente al periodo 06/2023 el cual ya pague en dic del 2023 por transfermovil Al xonsultar en transfermovil no tengo deudas hasta hoy 6 de Feb de 2024 Gracias por su atencion Belkys

06/02/2024 07:10 pm / RESPONDER

Ernesto Moreira Gonzalez dijo:

En el Mpio. SMP, C.P. 6 Jacomino, Circunscripción 74 y 75, Repto. Carolina, existen 3 salideros de aguas potable y albañales que se han reportado en múltiples ocasiones al Acueducto Mpal. y al 7643 - 4949 de Aguas de la Habana que son los siguientes: 1- Salidero de agua potable ubicado en la Ave. Carolina e/ calle 3ra. y calle 2da. Repto. Carolina, lleva mas de 1 año vertiendo. 2- Salidero de agua potable ubicado en la calle Parque e/ Ave. Carolina y calle Garrido, lleva mas de 6 meses vertiendo. 3- Salidero de aguas albañales ubicado donde existe un vertedero de basura en calle Roberto Flores e/ Pasaje Rico y calle Raquel, Repto. Carolina, Este rotura que origina el salidero lo ha provocado Comunales del Mpio. cuando viene a recoger la basura y rompen con la rectroescabadora una instalación sanitaria ubicada en el mismo vertedero, esto ha sucedido en mas de tres ocasiones en distintos tiempos y toda esa agua albañal circula por la calle Raquel junto con la basura del vertedero hasta la Calz. Guines, afectando a mas de 10 casas y originando una fuerte situación sanitaria : Gracias por su atención.

09/02/2024 03:05 pm / RESPONDER

Ala Japilova dijo:

Hace 3 meses reportamos incidencia en Neptuno 632 por tupicion Al fin en 26.1.2024 se realizó trabajo pero no sé completo ya que brigada no trajo materiales para tapar acera rota y proteger tuberia que se instalo.No hay cómo resolver esto y es una lastima que no se envían fotos para que vieran qué hay con la acera y desastre en plena calle

09/02/2024 03:39 pm / RESPONDER

Ala Japilova dijo:

Envié primer comentario pero no apareció.Tenemos problema con la acera en Neptuno 632 que está rota por realizar trabajo de destupir edificio y zapatería.Destupueron pero no culminaron trabajo no arreglaron huecos de la acera que son peligro para transeúntes

09/02/2024 03:32 pm / RESPONDER

Rolando Serrano Prieto dijo:

Por favor estamos hace 6 días sin recibir agua potable, es necesario que resuelvan el problema ya que se agotaron las reservas. No han enviado ninguna pipa, solo vino una a dar un servicio personalizado. También tenemos reportes de tuberías de aguas negras obstruidas desde hace meses y no se resuelve, en General Alturas de La Lisa está llena de salideros de agua potable y de aguas negras, es un verdadero desastre desde hace años y no se observa mejoría alguna. Ahora me dice La Directora que no hay presión suficiente desde la unidad de bombeo, pero además de posibles roturas de las bombas existen salideros por doquier. Por favor eleven está queja si no pueden resolver los problemas para que al menos el presidente se entere de lo que pasa realmente en los repartos y barrios habaneros como este.

12/02/2024 11:20 am / RESPONDER

Dianelys Fuentes dijo:

Necesitamos saber cuánto más tenemos que esperar por una solución al problema del suministro de agua en el Reparto Panamerica Municipio Boyeros llevamos 42 días sin agua sin pipas,cargando desde grandes distancias, esperando por la prueba que el funcionario de aguas de la Habana iba a hacer desde el sábado 10 de febrero para identificar hasta donde llegaba el agua,el compañero Yuri cerró las válvulas que alimentan esta zona donde resido y dijo que el solo las podía manipular, sería un día si otro no el se olvidó por completo de la prueba las válvulas siguen cerradas aún ,la población sin agua,hay un motor roto pero en Baluarte no ha faltado el preciado líquido,no hay explicación de nadie,me dirijo al Partido y me plantearon que el agua no era un problema político,el gobierno dice que el problema no es de ellos¿DE QUIEN ES EL PROBLEMA??soy maestra de una escuela primaria, cuánta tensión para trabajar con niños y sin agua, en casa ni en la escuela ya que está en la comunidad .

14/02/2024 09:56 am / RESPONDER

Gladys dijo:

Desde hace más de cuatro meses la población de Buenavista no recibe agua con fuerza los consumidores del primer pisos no les llega el agua ni los que viven el la parte elevadas, es crítica la situación, hoy sábado tampoco hay agua es necesario que la población sepa que sucede ya que se agrava cada día más la situación del agua

17/02/2024 06:24 am / RESPONDER

Julio reyes dijo:

Tenemos un salidero de agua potable en la calle la rosa # 552 entre ayuntamiento y lombillo . Tiene dos meses votando agua

26/02/2024 12:11 pm / RESPONDER

Gri dijo:

Buenas tardes. Por este medio quisiera reportar un salidero de agua limpia que se encuentra en la calle 33c esquina 250. Es una pérdida considerable y nos sentimos muy mal ya que eso constituye un derroche que afecta a muchas familias y al estado revolucionario. Hemos llamando varias veces al : 7260- 75-40 a toda hora y nunca hemos obtenido respuesta. ( da timbre y timbre. Por lo que decidimos escribir a ustedes para " Reportar el derroche de agua limpia". Agradecidos : vecinos del edificio 221, calle 35 entre 246 y 250. San Agustín.

06/03/2024 01:41 pm / RESPONDER

Yessica dijo:

Buenas noches yo necesito saber hasta cuando es la falta de respeto con la afectación tan grande que hay en la cuadra de Pocito entre Marqués González y Oquendo que haces más de 4 años que estamos en este problema, los que saben dicen que los van a instalar a la central todas las instalaciones de agua de la cuadra. Pero porque por los laterales de dicha cuadra y por toda la manzana entra agua, no puede ser que una cuadra que esté al lado del Ministerio de energía y minas y de la parte de atrás del ministerio este la Institución alfa Romeo dónde friegan y lavan carro que siempre hay agua, en la cuadra de al lado no aya, ya estoy se pasó de la línea. No llevan pipas porque no hay combustible se entiende pero lo que no se entiende es que el agua entre cada 6 días supuestamente y a las 11 de la noche un chorrito a la 1 de la mañana coja fuerza para que cuando llegue las 2 de la madrugada la quiten y no se llena ni una cinterna . A pero casualidad que cuando una vecina se tiró para la calle con sus hijos y cerró la calle por el mismo tema del agua, por no haber , ya que la afectación es grande, a las 9 de la noche el agua empezó a entrar con tremendo chorro porque abrieron no se que llave y el agua se mantuvo hasta las 3 de la madrugada, entonces de dónde es el problema, hasta cuando es la falta de respeto, yo no digo que no aya problema en el país con la afectación del agua, pero en esta cuadra se ha pasado de la raya, y uno aguantando para no explotar. Pero basta ya, necesito una respuesta, si esta historia no se le busca una solución yo creo que el ministerio, el gobernador de centro Habana,el presidente del país ,el mundo se tiene que enterar de lo que está pasando aquí ;para ver si nuestro problema tiene solución, porque en verdad hay cosas que no hace falta hablarlas tanto y siempre tienen una solución, espero con el respeto que se merecen y yo merezco me den una respuesta, sigo esperando paciente mientras voy indagando por otros lados haber si alguien responde, gracias por si atención y buenas noches

06/03/2024 10:14 pm / RESPONDER

Fernando dijo:

Por favor necesitamos SABER la situación con el abasto de agua en el Reparto Cruz Verde en el Cotorro, hace mucho tiempo no entra el preciado líquido y cuando lo hace es con poca presión no llegando a las viviendas en segundo piso. A veces el agua llega pero por poco tiempo. Repito la población necesita conocer qué pasa!! Gracias.

08/03/2024 08:53 pm / RESPONDER

Mercedes Rigal dijo:

Saludos. Vivo en planta baja del edificio D-52 zona 8. (2da escalera) zona 8. Alamar. Es urgente. Situación crítica de fosa albañal que tengo en el patio y abarca varios apto. Muy cerca de la cisterna. Mal olor. Y riesgo de contaminación. Espero su pronta atención. Gracias Mercedes Rigal

09/03/2024 07:37 am / RESPONDER

Mabel Jimenez Arabi dijo:

Hola soy vecina del Reparto Río Verde. Ave 255 entre 152 y 180 No. 15208 Río Verde, Boyeros. Mi vecina Caridad Pérez tiene un ladrón de agua conectado directo a la tubería y se pasa todo el día con él encendido y por supuesto a mi casa no llega el agua. Necesito saber que debo hacer

11/03/2024 07:55 pm / RESPONDER

Emildo Gonzalez Perez dijo:

Buenos días, el pasado 17 de febrero escribí a la Oficina de atencion a la poblacion del Consejo de Ministros, hoy volvi a escribir denunciando el mal servicio que desde hace meses recibimos en el abasto de agua potable los vecinos de calle 45 # 2606 e/26 y 28 Playa, también denuncié la falta de atención y explicación por parte de la oficina de Aguas de la Habana de Ave. 41 e/ calle 58 y 60 . A los dos días de mi queja, recibimos la visita del 2do jefe de la oficina de Aguas de la Habana de 41 y 60, nos trajo una pipa y supuestamente nos iba a explicar las razones de la falta de agua y posibles soluciones. Al final nos comentó que el conocía la situación por la cual recibíamos tan pésimo servicio, pero que no nos lo iba a decir porque iba a traer a un tal David que era quien nos iba a explicar. Al final después de ese día y hasta la fecha no ha aparecido el tal David para que al menos nos explique, escuche nuestras propuestas y quizás mejore algo el servicio. Desde hace 3 envios no recibimos absolutamente nada de agua, ahora mismo la cisterna que alimenta 3 casas está completamente vacía. Si pasan por la calle 45 un dia de agua, verán como hay decenas de motores de agua puestos en la acera para “robar” o intentar recibir un poco más del necesario liquido (nosotros nos encontramos después de esas decenas de bombas de agua). Tampoco entiendo como con la situación actual de déficit de energía que presenta el país, no nos dejen otra opción que gastar mas electricidad y demandar mucha mas corriente en el horario pico con todos esos motores encendidos por varias horas. Esto lo he denunciado en el canal de Facebook de Aguas de la Habana en reiteradas ocasiones, solo recibo un “copia y pega” diciendo que la queja será tramitada. Por favor… una vez mas confiamos en que nos den una solución que sabemos la hay o por lo menos que nos visiten para que nos expliquen, den la cara y escuchen nuestras propuestas para quizás mejorar el servicio. Siempre que escucho a nuestro Presidente reiterando que al pueblo hay que hablarle y explicarle de los problemas y veo que en este caso hay cero explicación, entiendo menos a quienes nos dirigen.

15/03/2024 11:16 am / RESPONDER

Georgina Rodriguez dijo:

Buenos días: Quisiera reportar afectaciones del servicio de abasto de agua en el reparto Miramar, municipio Playa que desde el jueves no recibimos agua, hay problemas con los horarios de suministro... Gracias

17/03/2024 08:56 am / RESPONDER

Alejandro dijo:

No entra el agua en Miramar 12/1 y 3 hace 4 días ,hasta cuando será esta situación para sino ponerme a coger agua en la costa

18/03/2024 05:11 pm / RESPONDER

Albo Dominguez dijo:

Desde el día 6 de marzo del presente año dejamos de recibir agua y luego de 7 días, el pasado miércoles 13 de marzo volvió a entrar. Al momento de redactar el presente no hemos vuelto a disponer del servicio de abastecimiento de agua potable por vía alguna, lo cual deja de ser un mal servicio para constituir una afrenta a los consumidores. Problemas hay en todo el sistema de acueducto de La Habana pero la situación del reparto Finlay se debe en gran medida a un cambio de tubería en la calle 88B sin las válvulas correspondientes, lo cual conlleva a que el agua solo baja por gravedad y sin ninguna presión, dejando a la zona de 88b e/51 y 51A sin suministro de agua. Durante algún tiempo estuvimos recibiendo este servicio por carros cisternas una vez por semana. Ya ni con eso contamos. Todo esto sin que medie información alguna.

20/03/2024 12:43 pm / RESPONDER

Frank Lamas Brito dijo:

Tenemos problemas con la entrada del agua, pues al parecer el reloj no funciona y obstruye la entrada de la misma

22/03/2024 05:00 am / RESPONDER

Armando Morales Castrillon dijo:

En la zona de Altahabana, desde el viernes pasado, no entra agua por la conductora que va por la Avenida de Vento, en el tramo de Avenida Boyeros hasta calle 100. Sin embargo las conductoras paralelas que van por Calle D y la del lado oeste, ambas NO han dejado de tener agua (y obviamente las casas al interior del reparto, excepto las de la Avenida de Vento). Como está situación es algo difícil de entender, pues no parece tener que ver con las afectaciones de la tormenta y sugieren una insuficiencia humana, en la tarde de hoy me dirigí telefonicamente al número que aparece en el sitio web de Aguas de la Habana, donde fui bien atendido por una compañera que me indicó llamar al puesto de mando de Boyeros (76837448) dónde inicialmente fui atendido bien, pero después de una conversación inicial normal no obtuve respuestas y me comunicó que el Inspector del mcpio decía que después de las 3 de la tarde comenzaría a llegar el agua y que él no tenía idea de porqué pasaba lo que yo explicaba de 0 agua por Vento, y normal por las calles paralelas. Finalmente, a esta hora de la tarde noche, sigue el 5to día SIN AGUA, SOLO A LO LARGO DE Vento. 50 mts a la izquierda o derecha de esta calle, no se ha ido el servicio. Será posible encontrar una respuesta (y lo más importante, una solución a esta situación? Resido en el Edificio de 6 esquina a Vento. Mi móvil es 59517634.

27/03/2024 07:45 pm / RESPONDER

Vivian Ruiz Alvarez dijo:

Con todo respeto al intento de soluciones q puedan tener, me veo obligada a quejarme por el estado pésimo y antihigiénico del salidero de aguas negras que hace más de un año estamos reportando en 5ta entre B y C Vedado. En zona de inundaciones y penetración del mar, con posibilidades de contaminar hasta las cisternas. El aspecto de esta calle y el de la calle C es deplorable por situaciones similares múltiples.

28/03/2024 01:13 pm / RESPONDER

Orestes dijo:

Buenas tardes, después de muchas gestiones que no es nuestros objetivos ahora en el 2022 me pusieron la acometida del agua y me realizaron el contrato, en el 2023 fui a la oficina de agua de la Habana de mi municipio más de 10 ocasiones con el contrato para que me cobrarán el agua y ya en el 2024 fui una vez y todavía no me han cobrado el agua, cada vez que viene el cobrador por mi área le pregunto y me dice que no trae el recibo de cobro para mí. Mi dirección en Ave 71 # 21806a altos entre 218 y 220. La Lisa. La Habana. Orestes Carmenate Ojeda. Gracias

28/03/2024 06:40 pm / RESPONDER

Francisco dijo:

Buenos días, mi preocupación es en cuanto a la presión de agua que recibo en mi vivienda los días que toca, pues casi no entra nada y eso lleva varios días sucediendo. Mis disculpas por hacer este reporte por esta vía, pues mi teléfono fijo está roto hace meses y no se ha arreglado. Vivo en Vento # 4101 esquina San Miguel, Casino Deportivo, Cerro, móvil 52516255. Gracias.

30/03/2024 11:21 am / RESPONDER

Francisco Pena Castellanos dijo:

Buenos días, ante todo mis saludos. Necesito solución a mi problema del agua, pues la presión que llega a mi vivienda es insuficiente y hace 4 días no recibo agua, lo que dificulta las tareas del hogar. Mis disculpas por utilizar esta vía, pues tengo el teléfono fijo roto hace varios meses. Vivo en Vento # 4101 e/ San Miguel y Línea de FFCC, Casino Deportivo, Cerro. Móvil 52516255. Espero ser atendido, gracias.

03/04/2024 11:41 am / RESPONDER

Beatriz Posada Escalona dijo:

Por medio de la presente me dirigió a usted,ya que es preocupante el salidero que presentamos en el Puente La Novia del Mediodía, se vota a diario tanques y más tanques de agua potable,y cundo no la tenemos lloramos ese poco de agua que se ha votado por falta de gestión y consideración hacia los ciudadanos que vivimos allí, y no solo eso,tanto que se habla del ahorro,donde está,la oficina de acueducto queda alli mismo,casualmente pregunté que donde podia reportar esa botason de agua,que por cierto he visto motos caerse al doblar esa curva,nos hace falta que le pongan corazón y un poco de esfuerzo a esa salidero tan grande,y tanta agua que se desperdicia y despues un don nadie la paga?,disculpe por alargar este correo,pero era preciso. Saludos Betty.

08/04/2024 10:20 am / RESPONDER

Maria Antonia dijo:

Buenas tardes. Yo quisiera saber por qué en la zona de servicio Víbora Grande que es la que da abastece cada tercer día al Reparto Sevillano ya desde hace más de un mes a las 8 u 8.30 pm interrumpen el servicio y lo vuelven a poner a las 11 o 11.30 de la noche. Siempre recibo una respuesta no coherente en el mejor de los casos porque otras ninguna. Un día puede haber una rotura pero que siempre suceda, no es cierto. Esto hace que al ser cada tres días el servicio haya que estar hasta las 2 de la madrugada después llenando depósitos para poder tener para esos tres días sin servicio con las molestias que esto trae porque al otro día debemos trabajar. Se ha convertido en una tortura. Quisiera una explicación de este comportamiento en el servicio y se analicen las molestias que esta ocasionando. Es un problema adicional al haber perdido el servicio de agua en días alternos y ahora estar cada tres días. Se de las dificultades y esfuerzos pero solucionar esto, manteniendo el servicio sin interrupción y por supuesto quitandolo en la hora que corresponde en la madrugada, no creo que sea nada mas que una solución acertada evitandi las molestias que ocasiona.Muchas gracias

13/04/2024 03:51 pm / RESPONDER

Marco Antonio Abreu Leiva dijo:

Un año hace que tenemos problemas con el suministro de agua. Manto freatico con bajo nivel, empelente roto, rayos que rompieron las bombas de agua, no hay financiamiento para comprar equipamiento, el equipamiento que se compró no da la capacidad, los salideros, nuevamente empelente roto. Es el orden de las informaciones que nos han dado cada uno de los 3 o 4 directores de aguas de la habana en marianao. De verdad?

14/04/2024 07:58 am / RESPONDER

Martha dijo:

Buenas tardes Clienta de palatino. Necesito saber si la averia. O el mantenimiento ya se solucionó. Desde ayer sin agua.

19/04/2024 04:22 pm / RESPONDER

Jorge Luis Herrera Varela dijo:

Los vecinos de la Playa Boca Ciega estamos SIN AGUA desde hace varios años, a partir del cierre del servicio de la Sumergible, que decidieron quitar los JEFES de Aguas de la Habana, sin contar con la opinión de la población. Esto ocurrió ya hace 7 años aproximadamente, un buen día que la bomba se rompió, vinieron los trabajadores, la sacaron, se la llevaron a reparar, y cuando la volvieron a instalar, LA INSTALACIÓN fue MAL CONECTADA y la quemaron. El paso siguiente fue traer otra bomba, que según especialistas, no era de la potencia requerida y se la llevaron para el pozo de Brisas del Mar. Así quedó el punto de Boca Ciega desprotegido. La solución" TRANSITORIA" que en aquel momento dio el compañero ROGELIO fue abastecer toda esta área del poblado utilizando (sobreexplotando) la Bomba del Gato Verde. La situación se ha ido complicando, y han hecho una mala planificación del suministro de esa agua, donde SUPUESTAMENTE nosotros nos debería entrar agua a partir de las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana del siguiente día, la cual tampoco garantiza AGUA a estas zonas de la loma de Boca Ciega. Nadie nos da una respuesta concreta, ni clara. Todos dicen que es porque no tiene presión (atmósferas) y tendrá que "morir" por sobreexplotación, pudiendo estar solucionado el problema ACTIVANDO NUEVAMENTE EL POZO DE NOSOTROS, los que vivimos en esta zona COMO SIEMPRE FUE ASÍ. Otros dicen que hay una "válvula rota". Otros lo justifican por las piscinas. En fin, lo importante es voluntad y sensibilizarse con resolver el problema, como sale en el NTV la instalación de sumergibles en otras provincias a partir de la entrada de nuevos equipos de bombeo, o que de los reparados instalar uno aquí. No es crear un punto nuevo, sino reactivar uno de los primeros de todo el municipio, que ya tiene su plantilla de operarios aprobada, su financiamiento salarial, y que han abandonado, como podrán ver en las fotos que les adjuntaré. AHORA, la inversión sería probablemente mayor por culpa de AGUAS DE LA HABANA MISMA. Perdonen si me he extendido un poco, pero me parece que es el sitio adecuado, y no como ya se ha hecho habitual las denuncias, y reclamos a través de las redes sociales. ESPERO SEA BIEN ANALIZADO MI PLANTEAMIENTO. Soy médico y vivo frente a este pozo CRUELMENTE Y TRISTEMENTE DESACTIVADO del Tanque de Hierro de Boca Ciega.

22/04/2024 04:45 pm / RESPONDER