Noticias

Rating 0 - Votos (0)

436 visitas

publicado el 02/02/2022

Venta a plazos para los habaneros

Los altos precios de determinados productos figuran entre las mayores preocupaciones de la población, a partir de aquí y teniendo en cuenta las estrategias del comercio electrónico y el perfeccionamiento del sector, se implementa en Cuba la modalidad de venta a plazos.

A raíz de la aprobación de la Resolución 98 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), durante el pasado año, se inauguraron varios establecimientos para esta modalidad de comercialización.

En el caso de La Habana, a inicios del presente 2022 se desplegó este modelo de ventas que, si bien no es novedosa, representa una ventaja para muchas familias capitalinas.

“Esta es una modalidad comercial pensada para el beneficio de la población que no cuenta con todo el dinero para adquirir la mercancía y constituye una opción para el que menos posibilidades económicas tiene”, expresó Betsy Díaz Velázquez, titular del Mincin.

Los establecimientos ubicados en los municipios Diez de Octubre (Avenida Diez de Octubre, entre Dolores y Concepción) y también en el Cotorro (Esquina 101 y 20) ofrecen a los clientes una amplia gama de artículos duraderos como muebles, camas, colchones, bicicletas y electrodomésticos con valor superior a los dos mil 500 pesos.

En tal sentido, cualquier persona natural puede adquirir el artículo deseado y luego efectuar el pago, tanto en dinero efectivo como por vía electrónica, mediante aplicaciones en los teléfonos móviles como Transfermóvil o EnZona.

Estas entidades son suministradas mediante la colaboración de trabajadores por cuenta propia, Cooperativas no Agropecuarias, Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), el Fondo de Bienes Culturales y otras empresas pertenecientes al Grupo del Comercio Interior, lo cual evidencia la implicación y el compromiso de los nuevos actores económicos para con la población. De esta manera, se materializa el impacto social de estas entidades.

Fuente: Radio Coco

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




3 comentarios insertados

Randy dijo:

Fuimos a intentar comprar un juego de mueble en la tienda de Diez de Octubre y los que quedaban, según el personal de la tienda estaban reservados y no traian nuevos hastan que estos no salieran. Una pena que esto suceda.

02/02/2022 08:00 am / RESPONDER

Lida dijo:

Pienso que es muy buena opción para los habaneros porque así cada familia puede adquirir los recursos que necesita con urgencia y tener un margen de tiempo para pagar.

02/02/2022 09:34 am / RESPONDER

Lisandra dijo:

Quisiera tener un préstamo,pero no sé cómo se hace,podrían explicarme soy trabajadora del Consejo Científico de 15y2

06/02/2022 10:50 am / RESPONDER