Noticias

Rating 0 - Votos (0)

60 visitas

publicado el 23/01/2022

Nueva vida en las ocho vías

Los habitantes de la comunidad de Cuarta y Ocho Vías, en el municipio de San Miguel del Padrón, tienen motivos para festejar. Creada en un inicio como una comunidad de tránsito, posteriormente pasó a ser una comunidad permanente, hoy sus pobladores son testigos y partícipes de las transformaciones que allí tienen lugar.

En visita realizada a ese asentamiento poblacional por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital; y Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de La Habana, pudieron constatar de primera mano, el ajetreo constructivo que allí tiene lugar.

Pero más allá de esas obras, también se acometen acciones en los interiores de las viviendas, donde se están poniendo los pisos. Mayelín Silva, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular en San Miguel del Padrón, explicó que en un inicio algunas viviendas se habían entregado con pisos lisos, mientras en otras, no se había cumplido con la calidad requerida. Sobre estas acciones, comenta: “las personas de la comunidad con conocimientos para asumir dichas labores las están realizando”. Esa labor, explicó, se chequea que sea ejecutada con la calidad requerida.

Esteban Lazo indagó cómo marcha el proceso de reparación de la Secundaria Básica Alejandro Herrera Ajete, ubicada en la comunidad, la cual debe concluir en el mes de marzo. En diálogo con los trabajadores de ese centro escolar, insistió en la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la historia, sobre todo la de Cuba, y la de su localidad, tanto antes del 59, como desde esa fecha hasta la actualidad.

El cuidado de cuanto se ejecuta es fundamental para que no se pierdan las inversiones que ahora se realizan, y cumplir con el propósito de convertir el asentamiento de Cuarta y Ocho Vías en un barrio de referencia. Lograrlo dependerá no solo de las inversiones que se realizan, sino del cuidado por su población que debe ganar en sentido de pertenencia por el lugar donde vive, y como tal contribuir a su preservación y mejoramiento.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados