Noticias

Rating 0 - Votos (0)

28 visitas

publicado el 23/01/2022

Fiesta del Jazz en La Habana

Como parte de la 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza han transcurrido en esta capital intensas jornadas que permitieron a músicos cubanos y de otras latitudes del mundo presentarse e intercambiar en diversos escenarios.

El músico y compositor cubano, residente en Estados Unidos, Ignacio “Nachito” Herrera inauguró esta cita junto a Habana Jazz en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

El artista arribó a Cuba con un donativo de más de 110 mil libras de suplementos médicos e instrumentos musicales. Estos últimos fueron donados al Conservatorio Amadeo Roldán en La Habana. Herrera expresó que es una satisfacción y un compromiso traer esta alegría a Cuba y, además contribuir a la formación en las escuelas en las que desarrolló su arte.

El argentino Dominic Miller regresó a Cuba confirmando que siempre es una bendición estar de vuelta al Jazz Plaza. El artista agradece que el público cubano siempre se identifique con su música, así como también la calidad de todos los intérpretes que se presentan en este gran evento. 

Por su parte, el músico Oliver Valdés presentó su álbum Nasobuco en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional junto a grandes instrumentistas como Jorge Reyes, Gastón Joya, Roberto Carcassés y como invitados especiales Ele, Eme y Carlos Alfonso. Al decir de Valdés, además de ser su primer álbum en solitario, es un resumen de su trabajo en los últimos tiempos. 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados