Noticias

Rating 5 - Votos (1)

188 visitas

publicado el 13/01/2022

Artistas de nueve países participarán en Festival Internacional Jazz Plaza 2022

La 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza levantará sus cortinas en Cuba del 18 al 23 de enero, con la presencia de músicos y expertos de nueve países, y espectáculos presenciales en importantes teatros de La Habana, confirmaron sus organizadores en conferencia de prensa.

El evento, que este año se realizará de forma presencial, con sedes en los teatros Nacional, América y Bertolt Brecht, todos en La Habana, también se transmitirá por Streaming Cuba en internet, y por las plataformas digitales del Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de la Música Popular.

Entre los artistas invitados estarán presentes el pianista Jacob Karl Anders, de Suecia; Ray Lema y Laurent de Wilde, de Francia; Javier Malosetti y el proyecto la Colonia, de Argentina; Sebastián Carmelo, de España; Mike del Ferro, de Holanda; Pekka Pylkkanen, de Finlandia; Radovan Tariska, de Eslovaquia; y Marieke Louix, de Bélgica, entre otros.

También subirán a escena los músicos estadounidenses Dominic Miller y su cuarteto, el saxofonista Donald Harrinson, Haley Grey, The Common Tatters, Dean Torrey, Juan Chiavassa, Christian Moraga y Jazzmenia Horns.

De Cuba, animará la fiesta jazzística el propio Bobby Carcasés, junto a talentosos músicos entre los que destacan Nachito Herrera y Habana Jazz, Roberto Carcasés, Orlando Valle, Roberto Fonseca, Ernán López Nussa, y Germán Velazco, entre otros artistas.

“Estamos llegando a la 37 edición, demostrando que el jazz une países, mentalidades, lenguajes, y se caracteriza por tres elementos: el amor, porque cuando uno descarga está ofreciendo el corazón; el segundo es la improvisación, y el tercero es el swing, ese que te saca del asiento”, enfatizó Bobby Carcasés en conferencia de prensa.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados