Noticias

Rating 5 - Votos (1)

70 visitas

publicado el 12/01/2022

Autoridades de La Habana llaman a intensificar ahorro de agua ante época de sequía

El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, alertó a las autoridades de la capital para incrementar la campaña dirigida a enfrentar la sequía, durante la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) también presidida por el Gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata. Pardo Guerra enfatizó que deben comenzar a aplicarse medidas de ahorro de agua y otras que posibiliten evitar complicaciones en los sistemas de abasto a la población y demás sectores. 

Por otra parte, Leandro Méndez Peña, director general de Transporte en la provincia, señaló que el día 13 de enero arribarán 84 ómnibus urbanos importados, destinados a la capital. Los vehículos irán a las terminales de Guanabo, Reparto Bahía, El Cotorro y El Diezmero, según datos preliminares.

En tal sentido realizan un grupo de acciones relacionadas con la preservación de las guaguas, preparación de choferes, mecánicos, labores de mantenimiento, además de agilizar la legalización de los medios, en cuanto a matrículas y permisos de circulación.

Por su parte, García Zapata instó a velar por el cuidado de los ómnibus, los primeros que llegan al país luego de cuatro años. Igualmente llamó a realizar de manera inmediata trabajos de mantenimiento a las vías de itinerarios de rutas. Recordó que estos ómnibus posibilitarán la mejoría del servicio público, muy deteriorado en la última etapa por roturas, falta de piezas, neumáticos y baterías, entre otras afectaciones.

Leonel Díaz Hernández, director general de Aguas de La Habana, al rendir cuenta sobre la solución al crecimiento de salideros y vertimientos en la ciudad, planteó que trazaron un programa con el fin de reducir los 3 500 reportados hasta ahora, y llegar a disminuirlos hasta alrededor de 1 500 en dos meses, a partir de piezas y accesorios elaborados por industrias nacionales, ante el déficit de renglones importados. Agregó que en las últimas horas entraron a la capital recursos que aliviarán la actual situación.

Díaz Hernández reconoció que hay numerosos equipos y retroexcavadoras parados por falta de neumáticos, lo cual limita el mantenimiento y la ejecución de proyectos.

A pesar de ello, en los últimos meses realizaron más de 900 obras en los barrios de la ciudad, que beneficiaron a 300 000 habitantes, acciones para las cuales utilizaron muchas de las piezas disponibles, a pesar de la falta de créditos financieros de otras naciones.

Al cierre, el Gobernador de la capital, insistió en lograr el aporte de profesionales, obreros y técnicos nacionales para solucionar las limitaciones de recursos.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados