Noticias

Noticias

Rating 5 - Votos (1)

30 visitas

publicado el 12/01/2022

Chequearán diputados al Parlamento programas de impacto económico-social en Cuba

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba fiscalizarán en el primer semestre del año los planes de impacto económico-social, refiere hoy el sitio web del órgano legislativo (www.parlamentocubano.gob.cu).

La acción de control se enfocará en los programas del sector energético, geológico y minero, con visitas a obras en proceso, termoeléctricas e inversiones con fuentes renovables de energía, según trascendió en videoconferencia realizada con los parlamentarios.

Santiago Lajes, al frente de la comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea, hizo énfasis en la importancia de sumar a la fiscalización a profesores universitarios y capacitarse en temas como la recién aprobada Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo, para su adecuada implementación.

Aludió, además, a la participación de los diputados en las labores de transformación de barrios y comunidades de todo el país, a la vez que puntualizó en la necesidad del seguimiento a las políticas aprobadas sobre ahorro de energía.

En otro momento de su intervención, Santiago Lajes, en nombre del miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, dio a conocer algunas orientaciones para guiar el trabajo de los diputados en los territorios.

Mencionó la participación, unido a los delegados y a las autoridades locales, en las labores de transformación emprendidas en barrios y comunidades de todo el país, y particularizó en el seguimiento a la implementación de las políticas aprobadas, en especial las referidas al ahorro de energía y al uso de fuentes renovables

Los legisladores pondrán la mira también en la zafra azucarera en el período correspondiente a la campaña y el análisis del programa de producción porcina en el país.

En referencia al primero de estos temas los parlamentarios comprobarán en las bases productivas la atención a trabajadores, el cumplimiento de la cosecha y los indicadores de eficiencia planificados, entre otros aspectos.

Para evaluar el desarrollo de la producción porcina, por su parte, visitarán a diferentes productores, con el propósito de detectar las mejores experiencias y plantear propuestas para su recuperación gradual.

Las acciones de control programadas también se dirigirán al proceso de perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, el control sobre la rendición de cuentas a los electores y la implementación de la estrategia de desarrollo territorial, entre otros temas.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados