Rating 0 - Votos (0)

134 visitas

publicado el 07/01/2022

Una caravana que sigue marcando el camino hacia la libertad

La histórica Caravana de la Libertad iniciaba el 1 de enero de 1959 con una entrada triunfal en Santiago de Cuba, 8 días después, el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz se dirigía al pueblo de la capital desde el campamento de Columbia, conocido hoy como Ciudad Escolar Libertad.

En su discurso, Fidel dijo: “creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía.  No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil”.

Tras la caída del dictador Fulgencio Batista, el recorrido por  Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana y que tuvo como colofón, la provincia de Pinar del Río, perfilaba el camino del Programa del Moncada, definido en la Historia me Absolverá.

Junto a Fidel, los combatientes del Ejército Rebelde, escribían aquellas páginas de heroísmo, acompañados por la alegría desbordante del pueblo.

Los cubanos reeditan cada año el recorrido de más de mil kilómetros, no solo para revivir la historia, sino también para propiciar el reencuentro entre varias generaciones.

Este año, las actividades han estado marcadas por el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias debido a las condiciones impuestas por la COVID-19.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados