Noticias

Rating 0 - Votos (0)

169 visitas

publicado el 06/01/2022

Instan a cumplir con más rigor las medidas sanitarias ante crecimiento de casos de COVID-19 en la capital

 

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, encabezada también por el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata,  Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido, señaló que en estos momentos se registra la confluencia de gripes, influenza y otras variantes de coronavirus.

Según Torres Iríbar, acatar las medidas higiénicas y sanitarias, con más rigor, sigue siendo lo más efectivo para minimizar los contagios.

Aunque las enfermedades respiratorias actuales pueden transmitirse, la diferencia es que ahora estamos vacunados, por lo que el nivel de letalidad, el número de pacientes graves y críticos, es menor, explicó.

En tal sentido, instó al personal médico a velar por los protocolos en relación con las personas ingresadas en el hogar, garantizar visitas periódicas a las viviendas y suministrar los medicamentos necesarios.

Es trascendental –subrayó- detectar mediante las pesquisas oportunas  aquellos casos positivos que puedan permanecer en casa, sin acudir a los servicios sanitarios.

Llamó a no olvidar la experiencia acumulada en La Habana en etapas anteriores, lo cual contribuyó a que los números de infectados descendieran.

Asimismo, el primer secretario del partido en la capital, orientó mantener los encuentros con los presidentes de los Consejos Populares, núcleos de base del Partido y otras organizaciones, para explicar los nuevos procedimientos y la necesidad de incrementar la vigilancia epidemiológica. 

También desmintió informaciones que están circulando por las redes sociales acerca de la supuesta aprobación de nuevas medidas restrictivas en la capital.

Torres Iríbar precisó la importancia de realizar mayores esfuerzos en los dispensarios, laboratorios y áreas donde puedan cultivarse medicinas naturales.

Agregó que se promueven encadenamientos productivos y científicos entre entidades como BioCubaFarma, farmacias e instituciones, para aumentar la capacidad de elaboración de medicamentos naturales y alcanzar mayor calidad en la presentación de envases, con estándares internacionales.

Sobre la marcha del proceso de vacunación contra la pandemia, la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud, dijo que La Habana está al 92,2 % de la aplicación a la ciudadanía del esquema completo, mientras con las vacunas de refuerzo está al 91,6 %, y algunos municipios ya concluyeron.

Entretanto, el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, señaló que al realizar 6 303 estudios, se reportaron 95 positivos a la COVID-19, de ellos 16 importados y 79 autóctonos.

 

Documentos asociados

Descargar

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados