Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

260 visitas

Fecha: 12/12/1987

Fallece Enrique Jorrín.

Nació el 25 de diciembre de 1926 en Candelaria, provincia de Pinar del Río. Influido e inspirado en el sonido que producían los pies de los bailadores al disfrutar de su inicialmente danzón titulado “La Engañadora”, Jorrínen los años finales de la década del cuarenta le dio forma definitiva al género musical que identificó como Cha, Cha, Chá.  Lo inscribió oficialmente el 23 de junio de 1953 en el registro de la Propiedad Intelectual de Música.Años más tarde con su orquesta realizó diversas giras internacionales siendo muy aceptada su música. Además de La Engañadora entre sus principales éxitos estuvieron las creaciones tituladas Silver Start, El Túnel, El Alardoso, Nada para ti y Osiris.

Candelaria

Constituye un antiguo municipio fundado en 1814 perteneciente a la provincia de Pinar del Rio. Ocupa un área de 496 kilómetros cuadrados. En la actualidad pertenece a la provincia de Artemisa. El poblado se caracteriza por su desarrollo turístico destacándose la villa de Soroa y el complejo Las Terrazas.

Chachachá

Es un género de la música popular cubana. Su nombre guarda relación con el sonido que producen los bailadores en el roce de los pies con el suelo. Fue creado por el director de orquesta, violinista y compositor cubano Enrique Jorrín quien nació en el poblado de Candelaria en la provincia Pinar del Río. El primero de este nuevo ritmo se tituló La engañadora que data de 1948 y alcanzó notable éxito en 1953.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados