Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 3 - Votos (5)

740 visitas

publicado el 30/11/2021

PARQUE Y MONUMENTO A JULIO ANTONIO MELLA

En una pequeña frente a la singular escalinata que da acceso a la Universidad de La Habana se localiza en la capital cubana un monumento erigido en homenaje al prestigioso líder estudiantil y luchador revolucionario Julio Antonio Mella. Precisamente las cenizas de Mella se guardan en ese monumento que fuera inaugurado el 10 de enero de 1976, en el aniversario 47 de su asesinato en México por parte de agentes al servicio del régimen dictatorial que existía en Cuba, en el año 1929.

Conforma la plaza el monumento de 16 metros de altura  y un busto de Mella y una tarja en la que se refleja su confianza en el desarrollo de la historia de la humanidad a través de la siguiente frase expresada por él: “Luchar por la revolución socialista en la América no es una utopía de locos o fanáticos, es luchar por el próximo paso de avance de la historia.” 

Cerca del complejo monumentario también se localiza un pequeño parque que cuenta con farolas y bancos de la época que vivió Mella, así como también se halla una galería en la que se reflejan fotos del prestigioso dirigente estudiantil y luchador revolucionario, acerca de quién señalaría el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al resumir el simbolismo de su vida y obra: “Julio Antonio Mella, un día dijiste que aún después de muerto somos útiles, porque servimos de bandera. ¡Y así ha sido! Te fuiste siempre bandera de nuestros obreros y nuestros jóvenes en las luchas revolucionarias, y hoy eres bandera alentadora, ejemplar, victoriosa e invencible de la Revolución Socialista de Cuba.”

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados