Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

431 visitas

publicado el 26/11/2021

MONUMENTO A SALVADOR ALLENDE

En la Avenida de los Presidentes, conocida popularmente como calle G, entre 21 y 23, en la zona del Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución, existe un monumento erigido como homenaje a Salvador Allende, quien fuera presidente constitucional de la República de Chile. Esta obra es de la escultora chilena Mónica Bunster. La estatua es de bronce y fue donada al pueblo de Cuba por una comunidad chilena radicada en la provincia española de Badajoz, Extremadura, en el año 2000.

La escultora muestra a un Salvador Allende emocionado. Su brazo izquierdo está apoyado en un costado de la base y el derecho extendido como cuando pronunciaba uno de sus discursos. La figura de Allende se levanta sobre una base de granito negro, envuelto en una bandera chilena cuyos pliegues procuran dar una idea de que vuelan al viento y sus brazos en alto como en señal de saludo o dirigiéndose al pueblo.

 Salvador Allende había nacido en la ciudad chilena de Valparaíso y llegó a ser presidente de esa nación latinoamericana entre 1970 y 1973. El once de septiembre de ese último año un golpe de estado organizado por la derecha chilena, y apoyada por las transnacionales norteamericanas, puso fin a su gobierno. Allende murió ese día defendiendo la unidad popular que había logrado conquistar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados