Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 3 - Votos (5)

189 visitas

publicado el 26/11/2021

CASA DE ÁFRICA

En La Habana Vieja existe una institución  que le permite al visitante adentrarse en el conocimiento de la historia y la cultura de los países que integran el continente africano. Se trata precisamente de la Casa de África. Esta institución fue inaugurada oficialmente el seis de enero de 1986. La edificación que ocupa este centro de la Oficina del Historiador de la Ciudad, se localiza en la calle Obrapía número 157 entre  Mercaderes y San Ignacio. Fue construida en el año 1887 como edificio de vivienda en las plantas superiores y almacén de tabaco en la planta baja, ubicada en las arterias más importantes de la entonces villa de San Cristóbal de La Habana.

En este inmueble se puede apreciar el aporte del continente a la formación de la nacionalidad cubana, así como los vínculos de solidaridad y cooperación en los más variados campos, establecidos por Cuba, después de 1959, con los países africanos. Entre los elementos esenciales que se reflejan en esta institución se hallan los referidos a la naturaleza africana y las formas de vida humana existentes en ese continente.

En la parte interior de la  entrada de la Casa de África  puede observarse una gran maqueta que refleja algunos detalles de interés general del continente africano, tales como su división política administrativa, sus relieves, ríos y recursos naturales. Igualmente pueden apreciarse representaciones de las principales viviendas africanas que se exhiben en las galerías, así como también pinturas de paisajes típicos, cabezas de animales salvajes, pieles de tigres, colmillos de elefantes y otros objetos. La actividad de mayor relevancia que organiza la Casa es el Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericano, que se realiza anualmente para conmemorar el aniversario de la fundación de la institución.

 

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados