Noticias

Rating 5 - Votos (1)

173 visitas

publicado el 24/11/2021

La escalinata de la Universidad de La Habana se iluminó este martes en tributo a Fidel

Este 24 de noviembre Cuba se dio cita en la escalinata de la Universidad de La Habana para rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a cinco años de su desaparición física.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, estuvo en primera línea junto a los jóvenes comprometidos con la Revolución.
Aquí y ahora está Fidel, Fidel el que ocupa su lugar de joven revolucionario, Fidel en esos laboratorios silenciosos donde la ciencia salva, Fidel en cada brazo que produce y siembra, Fidel que es también la inteligencia de un Gobierno, Fidel que es el Partido Comunista que supera dificultades e impulsa un país.
Así lo afirmó en la velada político-cultural Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Aseveró que aquel sueño absurdo de los enemigos de la Revolución de “una Cuba pos Castro”, ese sueño repetido que no se les da, se esfumó desde el primer minuto en que el guía revolucionario partía a la inmortalidad.
Jamás hubo ni habrá ruptura ni olvido, jamás hubo ni habrá renuncia ni traición, agregó.
El momento cultural contó con las voces del Coro Nacional, dirigido por la maestra Digna Guerra, el cantante Nelson Valdés, la compañía Danza Contemporánea de Cuba, entre otras propuestas artísticas.

Por: Jennifer Perez Rodriguez e imagen tomada del Sitio Web de la Presidencia de la República de Cuba.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados