Mi Historia local

Rating 0 - Votos (0)

818 visitas

publicado el 24/11/2021

Municipio 10 de octubre también se beneficia de la transformación de los barrios

Por Elena Milagros Godinez Dalmau                                                                                

Los Consejos Populares Luyanó- Jesús del Monte  (Tamarindo y Luyanó), El Matadero, El Hueco, Gertrudis, Armenteros y Los Teléfonicos del municipio 10 de Octubre ocupan las agendas de transformación en los barrios llevadas a cabo por el Gobierno capitalino de conjunto con las administraciones municipales y las entidades estatales y del sector privado que están apoyando esta tarea.

Varias eran las problemáticas que apremiaban a la población de este municipio desde algunas de sus localidades como la  inestabilidad y déficit de agua potable,  construcción y reparación de viviendas, rehabilitación de infraestructura vial, ciudadelas y comunidades de tránsito que necesitaban de ayuda también en estos territorios.

Acciones de los universitarios en la barriada de Lawton

En este sentido los viales del municipio 10 de Octubre al igual que de otras localidades aledañas han ido beneficiadas con más de 31 mil 208 toneladas de asfalto y con ello también se consolida la oportunidad de reparación de las aceras más dañadas.

En el municipio, se han incorporado a las labores de diagnóstico de vulnerabilidad y al embellecimiento de la comunidad, los estudiantes universitarios que de conjunto con proyectos impacto social han logrado cambiar la fachada de lugares inutilizables de barrios como Lawton.

Reparaciones en parques, viviendas, atención a planteamientos de años anteriores, mantenimiento de escuelas, círculos infantiles, bibliotecas y establecimientos comerciales como bodegas y mercados forman parte de esta transformación necesaria en el municipio, y que las personas agradecen por constatar la preocupación de las instancias pertinentes por la mejora de las condiciones de vida del pueblo.

Transformaciones de una bodega en el barrio Tamarindo. Foto tomada de Cubadebate

Las autoridades municipales coinciden en lo imprescindible que resulta atender y solucionar las inquietudes de la población para que también exista una mayor participación social en todos los procesos, así como brindar mantenimiento a consultorios médicos y hospitales de la zona pues son un renglón importante para nuestra población no solo en este momento de COVID 19, sino todos los días.

Empresas como TabaCuba, el MINAG y el Ministerio del Transporte se han involucrado a estas tareas y otras cercanas al municipio han sido fuente de empleo para personas desvinculadas.

Los vecinos al ver estas transformaciones se muestran felices, a pesar de que el avance en muchas ocasiones no es el que esperan. Sin embargo, el cambio se nota ahora más que nunca y el pueblo tiene la oportunidad también de sentirse útil y de acompañar esta transformación como un deber revolucionario.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados