Efemérides

Rating 0 - Votos (0)

282 visitas

Fecha: 25/11/2016

Fallece el máximo líder de la Revolución Cubana el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

A través de una intervención realizada en la televisión cubana el General de Ejército Raúl Castro detalla: “Querido pueblo de Cuba: Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!”.

Raúl Castro 

Nació en la zona de  Birán, en la provincia de Oriente, el tres de junio de 1931. Cuando tenía 22 años participó en el asalto al cuartel “Moncada”. Raúl estuvo en el grupo que ocupó el Palacio de Justicia.  Resultó detenido varios días después. Fue juzgado y condenado a prisión. Hasta mayo de 1955 estuvo en el Presidio Modelo de Isla de Pinos. Después salió hacia México donde colabora con Fidel en la reorganización de los combatientes revolucionarios que se prepararían en dicho país para reanudar la lucha en Cuba. Formó parte del grupo de 82 expedicionarios que retornó a Cuba en 1956 a bordo del yate Granma. Con posterioridad fue uno de los combatientes más destacados y atendiendo a ello se le ascendió al grado de Comandante y se le asignó dirigir el Segundo Frente Oriental “Frank País.”

A partir de 1959 desempeñó diversas responsabilidades y sobresalió como un prestigioso dirigente de la Revolución. Fue  además  Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias,  Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. También entre el 2008 y el 2018  fue el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Desde el 2011 fue electo como Primer Secretario del Comité Central del Partido, función que desempeñó hasta abril del 2021.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados