Mi Historia local

Rating 0 - Votos (0)

1066 visitas

publicado el 09/11/2021

Barrio Miraflores

La localidad de Miraflores forma parte del municipio capitalino de Boyeros. Esta zona colinda al norte con el reparto Sevillano y Los pinos ambos del municipio Arroyo Naranjo,  por el sur con la barriada de Émbil, por el Este Miraflores Nuevos y por Oeste Aldabó. Se encuentran separados los municipios de Arroyo Naranjo y Boyeros por la línea del ferrocarril vía Rincón.La nueva división político-administrativa establecida en 1976, modificó nuevamente la estructura del territorio y numerosos repartos.Esta localidad se caracteriza por ser una zona pantanosa, antiguamente estaba rodeada de flores y lagunas existiendo un alrededor de 20 viviendas en condiciones pésimas en todo el reparto. Actualmente cuenta con más de 950 muchas de mampostería , placas y otras de madera.

La barriada cuenta con una nave deportiva donde se realizan ejercicios para jóvenes, adultos y persona de tercera edad, 5 bodegas para la distribución de alimentos, una cafetería y una farmacia. Allí existen varios albergues para la población de Centro Habana,Habana Vieja,Diez de Octubre y Cerro, municipios con situaciones críticas respecto a la vivienda.En la actualidad, bajo el lema Transformado la ciudad que amamos, dio inicio la campaña de apoyo a la transformación integral que se lleva a cabo en barrios vulnerables de La Habana, como es el caso de Miraflores, donde se implementan un grupo de medidas lideradas por varios ministerios, actores provinciales, municipales, comunitarios y los propios habitantes de la comarca.

Estas medidas están vinculadas a las principales problemáticas de cada barriada. Como parte de las acciones que se desarrollan se encuentran la entrega de 42 viviendas a familias albergadas en esta comunidad. Además se levantaron y edificaron todas la viviendas destruidas totalmente por los fenómenos atmosféricos, incluso ahora convertidas en mejores y confortables hogares.También se implementaron otras obras de construcción vinculadas a la reparación de escuelas, hospitales y fábricas, así como también la realización de instalaciones eléctricas y de comunicación.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados