Mi Historia local

Rating 0 - Votos (0)

540 visitas

publicado el 30/10/2021

El barrio La Timba siempre apuesta por más

Foto Tomada de Cubadebate

 

Por Elena Milagros Godinez Dalmau

Las transformaciones en el barrio La Timba no cesan, y en ello se involucran los factores sociales de la comunidad, el gobierno y vecinos de todas las generaciones.

Recientemente el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, visitó este territorio y pudo constatar que la participación social no solo era por parte de las instituciones o de los actores comunitarios sino también del pueblo, de los estudiantes universitarios, de todo aquel que quiere el bien y el cambio social desde la construcción colectiva.

La situación más compleja en este barrio es la de la vivienda. En ello han tomado partido empresas no agropecuarias y se han sumado otras para brindar los servicios necesarios a los pobladores como ETECSA, Correos de Cuba, la Aduana General de la República, trabajadores sociales, entre otras.

La transformación en este barrio capitalino también se dirige a la cultura y se apuesta por proyectos socioculturales que traigan alegría y conocimiento a sus pobladores. 

En la Timba se ha involucrado la Comisión de Tareas de Impacto de la Universidad de La Habana vinculada al municipio Plaza de la Revolución con proyectos como Hilos de Plata, Corresponderte y Derecho a la Comunidad de la Facultad de Derecho, quienes desarrollaron hace pocos días una jornada de derechos por una vejez inclusiva, organizada por el proyecto Retos del Derecho Ante el Envejecimiento Poblacional en Cuba del Departamento de Derecho Civil y Familia de esta institución.

 

Fotos tomadas del Perfil de Facebook SomosLex

Estudiantes de diversas latitudes de la capital y de múltiples carreras han apoyado también a La Timba en tareas como trabajos voluntarios y diagnóstico de las necesidades del territorio.

A La Timba le ponen corazón en estos tiempos de transformaciones en los barrios y todos contribuyen en las tareas de limpieza, higienización y embellecimiento, a pesar de que aún se esperan más esfuerzos en este sentido.

En La Timba se ha priorizado la atención a los ciudadanos, y familias más vulnerables desde el plan de acciones establecidas para la reanimación de la barriada.

Este barrio “es puro ajetreo, todos sus espacios se reaniman, sus habitantes hacen y agradecen...” publicó recientemente la Presidencia de la República en la red social Twitter.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1451553687562764288?s=20

Con información del sitio de Tribuna de La Habana y Radio Reloj

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados