Noticias

Rating 0 - Votos (0)

227 visitas

publicado el 27/10/2021

Participa en programa virtual Museos Arqueológicos habaneros

De lunes a sábado los Museos Arqueológicos de La Habana continúan su quehacer en las plataformas virtuales para informar a personas que permanecen en sus hogares, en aras de evitar la propagación de la COVID-19.

La sección Nuestra colección llega los lunes a los internautas, con piezas caracterizadas por su singularidad y trascendencia histórico-arqueológica, en tanto los martes y jueves se reproduce en el ciberespacio Pinceladas de la historia habanera desde el mundo arqueológico, que divulga datos históricos e imágenes de archivo sobre la ciudad capital.

Los miércoles puede conocerse sobre Castillos, cañones y proyectiles, sección que reserva momentos históricos y anécdotas acerca de esas construcciones y las colecciones de artillería.

Las plataformas virtuales mantienen los viernes el tema Pintura Mural, que propone temas relacionados con las decoraciones murales en la zona colonial de La Habana y el resto del país, mientras, los sábados, se transmite a las 14:15 (hora local), el programa Un patrimonio, el mar, producido por Tele Turquino, CubaSub y la Unesco, consagrado a la conservación de la herencia subacuática.

Los Museos Arqueológicos de La Habana abarcan cinco instituciones: Museo de la Pintura Mural, Museo de Arqueología, Museo Castillo de La Real Fuerza, Museo Castillo de San Salvador de La Punta y Museo Castillo de Santo Domingo de Atarés.

Fuente: Radio Enciclopedia

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados