Noticias

Rating 0 - Votos (0)

95 visitas

publicado el 19/10/2021

La magia de La Habana tras el lente de Franck Delorieux

La Casa Víctor Hugo, centro cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, exhibe la muestra Miradas a La Habana, del fotógrafo francés Franck Delorieux.

Inauguración de la muestra fotográfica de Franck Delorieux. Foto: Tomada de Facebook  Alianza Francesaana, en la Casa Víctor Hugo, el jueves 7 de octubre.

El curador de la exposición recorrió, en 2012, diferentes barrios de la mayor Isla de las Antillas, y, desde ese entonces, quedó seducido por la otrora villa de San Cristóbal, fundada a la sombra de una ceiba el 16 de noviembre de 1519.

Las instantáneas, con curaduría de Marc Sagaert, director general de la Alianza Francesa de Cuba, y el apoyo de la Asociación Cuba Cooperación Francia, han sido trabajadas en blanco y negro, con toda una gama de oscuros que dan vida a fragmentos de luz. En tanto, las tonalidades negras se imponen, orquestan paisajes, perfilan las figuras y hacen brotar entre contrastes la poesía de los lugares.

Como homenaje al poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, uno de los más importantes en lengua francesa, la Casa Víctor Hugo nació en 2003 en una antigua edificación de la calle O'Reilly núm. 311, en el entorno colonial habanero.

Es una institución para el estudio de la cultura, el idioma y las costumbres de Francia, donde se imparten clases de idioma francés. Posee espacios destinados al estudio de la vida y la obra del prestigioso autor, una biblioteca de literatura, una sala para la lectura y proyección de películas galas, y áreas de exposiciones de arte contemporáneo, sobre el patrimonio de regiones y ciudades del país europeo.

Con el auspicio de la Asociación Cuba Cooperación Francia y la Oficina del Historiador de la Ciudad, el recinto cultural convoca cada año al Premio Literario Casa Víctor Hugo, para estimular la investigación y la creación artístico-literaria referidas a los contactos e influencias recíprocas entre las culturas francesa y cubana.

Fuente: Radio Enciclopedia

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados