Noticias

Rating 0 - Votos (0)

167 visitas

publicado el 14/10/2021

Gobierno de La Habana  y ciudad italiana de Turín firman acuerdo de colaboración

El gobierno de la Habana y la ciudad italiana de Turín firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración en temas de interés común en el ámbito cultural, económico  y social, lo que permitirá seguir consolidando las relaciones de trabajo entre las partes y contribuir al desarrollo de la capital.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Casa de Protocolo, el gobernador de la Habana, Reinaldo García Zapata, destacó que de esta manera también se contribuye con el Plan de Desarrollo Estratégico Integral 2030.

Según García Zapata, la puesta en marcha de estas iniciativas impactará en todos los municipios de la Habana, que a diferencia de otras ciudades, cuenta con sus 15 municipios articulados.

De cara al aniversario 502 de la capital, precisó que en los próximos meses se creará una plataforma de trabajo que permitirá la organización y el reordenamiento de la ciudad.

Asimismo explicó que las vacunas cubanas, que ya están siendo aprobadas en otros países,  demostraron su efectividad. En un momento cuando se hizo la reapertura aumentaron los casos, pero en los últimos días, ha habido una disminución de los contagios, al tiempo que la mayoría de la población esta vacunada.

El gobernador hizo referencia al arreciamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que ha agudizado la situación en el país, pero  mostró confianza en las medidas que se están adoptando para mejorar el proyecto social cubano.

Cuba-dijo- comparte lo que tiene con el mundo y, en ese sentido, agradeció los donativos recibidos  por Italia que ayudaron a enfrentar la pandemia  en los momentos más difíciles.

Somos dos pueblos hermanos unidos y dispuestos  a seguir avanzando hacia el futuro y afianzar las relaciones bilaterales  en todas las esferas.

Por su parte,  el embajador italiano en Cuba,  Roberto Vellano, señaló que está previsto que el país europeo coloque a Cuba entre los países a los que se pueda viajar, una vez que se abran los aeropuertos internacionales en noviembre próximo.  Subrayó que trabajará porque más turistas italianos viajen a la Mayor de las Antillas.

En octubre próximo, un grupo de 40 italianos viajará a Cuba de manera voluntaria para recibir una dosis de la vacuna Soberana Plus, como parte de una investigación conjunta que se lleva a cabo con el Instituto Finlay.

Lea también Aprueban uso en emergencia de Soberana Plus para convalecientes mayores de 19 años

Se trata de la primera acción en Europa con una vacuna cubana, es una dosis de refuerzo que se les pondrá a estas personas, a quienes se les dará seguimiento.

El diplomático resaltó el incansable trabajo de las asociaciones italianas en Cuba para consolidar relaciones bilaterales.

Resaltó el ambicioso proyecto que se desempeña en Avenida Italia,  con el cual se avanzará a una nueva fase cuando se regrese gradualmente a la normalidad, agradeció la presencia de brigadas médicas en Turín el año pasado, un gesto que no olvidará, y adelantó que las actividades por la Semana de la Cultura Italiana  se realizarán en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Oficina del historiador.

Hablamos de solidaridad, pero también de medidas concretas para apoyar  a Cuba en el actual contexto socioeconómico.

Entre los participantes, por la parte italiana en el acto de firma,  se encontraban además  el  secretario General de la Embajada de Italia en Cuba, Giulio Di Federico,  Furio Masolino, de  la Agencia Italiana para la Cooperación y el Desarrollo (AICS), la Directora del Instituto de Comercio Exterior (ICE), Simona Autori y el Presidente de la Agencia para el intercambio cultural y económico, Michele Curto,

Por Cuba, participaron, entre otros, Carlos Góngora, director de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, el  Consultor CETA SA para AICEC, Roberto Rodríguez y la especialista de tecnología y calidad de AICEC, Indira Estrada.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados