Camilo-Che

Camilo-Che

Rating 0 - Votos (0)

380 visitas

publicado el 09/10/2021

Guevara siempre cubano

 “(…) Por la vida he pasado buscando mi verdad (…)”

                                                                                       Ernesto Che Guevara

 

Guevara de ideas profundas como diría Fidel.  Guevara de la Sierra y la guerrilla. Guevara más que argentino. Guevara siempre cubano.

Para la juventud de nuestro país, Ernesto Guevara de la Serna representa más que revolución. El Che es admiración, respeto, internacionalismo, pensamiento crítico, esperanza, sacrificio.

Los jóvenes universitarios vemos en él a un aventurero incansable por las sendas de Latinoamérica en busca de la justicia y así queremos ser, comprometidos, innovadores, guías de nuestra realidad, de nuestro destino, para que nadie nos diga cómo debemos actuar o por dónde encausar nuestra ideología.

Ernesto Guevara de la Serna, el Che, Ernestico como más nos guste, porque él se parece a nosotros. Siempre en las tribunas, en la lucha armada, ante lo mal hecho; pero también en el deporte, con la familia, los amigos.

Si definiéramos en pocas palabras lo que representa el Che; para un joven cubano no bastaría. El Guerrillero Heroico no solo era aquel médico internacionalista y luchador que en México se unió a los expedicionarios del yate Granma, o ese hombre al que todos identificamos por la frase ¡Hasta la victoria siempre!

Él era más y de esta manera queremos recordarlo, como ese joven al que todos llamaban el Pela´o porque se recortaba la cabellera cuando estudiaba Medicina en la Universidad de Buenos Aires, como aquel padre que aunque estuviera lejos velaba por permanecer en el recuerdo de sus hijos  y como ese viajero que junto a su amigo Alberto Granado partió en una moto en busca de la verdad de los pueblos.

Los jóvenes de hoy somos capaces de buscar esa verdad, esa realidad, y mejorarla de acuerdo con los principios de equidad y justicia social.

Los escenarios han cambiado y hoy la lucha del pueblo cubano se concentra en no dejar derrotar nuestro proceso revolucionario, aunque persista la guerra no convencional de los Estados Unidos contra el país.  

Sin embargo, es en este contexto cuando los jóvenes universitarios unimos nuestras fuerzas e inspirados aún más en el ejemplo del Che dejamos claro que estaremos contra el bloqueo económico y al tanto de las votaciones en la Asamblea General de la Naciones Unidas, además, seguiremos debatiendo el anteproyecto de la constitución porque somos parte de esta isla, porque somos el futuro.

Nadie imagine que la lucha del estudiantado cubano se detendrá, porque sobran los espacios para demostrar nuestro compromiso con la Patria. Desde las universidades mediante el estudio, la participación activa, el ejemplo y la vanguardia que define el Che Guevara y que representa la convicción de cada joven cubano, seremos el reflejo de los más altos valores, no solo para las generaciones de esta isla, sino para el resto del mundo.

El Che aspiraba a que los jóvenes fueran inconformes, reflexivos, justos, temerarios, combativos, responsables y siempre dispuestos a aprender algo nuevo, a crear, transformar. Por esta razón, el sentido del deber, ideal que tenía siempre presente el comandante, acompaña a estas generaciones ante el llamado de nuestra Revolución.

Hoy, cuando lamentamos un año más la pérdida del eterno guerrillero, Ernesto Guevara de la Serna, su ejemplo se hace más fuerte, no solo entre los jóvenes, sino en todos los cubanos que de una forma u otra llevamos al Che a cualquier lugar, en una moneda, un libro, un pulóver, un tatuaje; pero también en cada acción, en el trabajo, en nuestra sensibilidad humana y sobre todo en una verdad que él mismo destaca: “somos futuro y lo sabemos”.

Por:  Elena Milagros Godinez Dalmau

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados