Imágenes y Palabras

Imágenes y Palabras

Rating 0 - Votos (0)

186 visitas

publicado el 08/10/2021

CALLE G, AVENIDA DE LOS PRESIDENTES

La denominada Avenida de los Presidentes o Calle G es una de las más importantes vías de la capital cubana, particularmente de la zona del Vedado. Es además una de las más amplias y extensas, pues nace en la Avenida del Malecón y concluye cerca de la Plaza de la Revolución “José Martí”.

 A principios del siglo 20 era sólo un camino polvoriento, sin aceras ni alcantarillado. En la zona hay  unos cuantos palacetes y casonas construidas por opulentas familias.  Algunas de dichas viviendas eran como fincas de recreo. A mediados de la década del veinte, se aceleró la urbanización de la zona con el crecimiento del número de edificaciones y el otrora camino polvoriento se fue transformando. El nombre de avenida de los Presidentes se debe a que en esta avenida se levantaron monumentos a varios de los que ocuparon la presidencia en Cuba.

En la década de los años cincuenta en muchos de los terrenos colindantes de esta avenida, que hasta entonces eran patios y jardines de las fastuosas residencias, se fueron construyendo modernos edificios de apartamentos, algunos de ellos de más de diez pisos. En los años finales del siglo XX en esta avenida capitalina se crearon monumentos a figuras relevantes de América Latina. Entre ellos figuran  Simón Bolívar, Eloy Alfaro, Benito Juárez, Salvador Allende y Omar Torrijos.

Avenida del Malecón

En 1901 que se construyó el primer tramo de lo que popularmente es conocido como malecón habanero que abarcó, inicialmente, desde el Castillo de la Punta hasta el actual Parque Maceo, conocido entonces como Caleta de San Lázaro. La avenida tiene en la actualidad unos seis kilómetros de extensión y es una de las vías principales de la capital cubana, ya que permite la rápida comunicación, en la parte norte, de las zonas comprendidas entre el oeste y el este de La Habana.

 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados